Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aún no se tendrá incremento a los precios de la tortilla en Chetumal

Aún no se tendrá incremento a los precios de la tortilla en Chetumal

A pesar de la competencia desleal y los incrementos de 25% de los insumos para los Industriales de la Masa y la Tortilla, no se espera que se tenga un incremento en los precios de la tortilla en poco más de 156 locales en la capital del estado, advirtió el líder de este gremio Julio Durán Sánchez.

En este sentido comentó que por lo menos 156 locales en Chetumal no tienen programado que se genere un incremento a los precios de la tortilla que fluctúa entre los 16 a 18 pesos el kilogramo.

No se espera que se tenga un incremento en los precios de la tortilla en poco más de 156 locales en Chetumal

No se espera que se tenga un incremento en los precios de la tortilla en poco más de 156 locales en Chetumal.

Establecimientos tortilleros han resentido una baja en sus ventas

Apuntó que los aproximadamente 450 establecimientos tortilleros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo, han resentido una baja del 25 por ciento en sus ventas durante el último año.

También te puede interesar: ¡Aumenta el precio de las tortillas de manera ilegal en varios Estados!

Duran Sánchez, presidente local de esta organización consideró que este decremento en sus ganancias y ventas, es el mismo porcentaje de incremento en los precios de los insumos por motivo de la alza en el precio de los combustibles.

Aún no se tendrá incremento a los precios de la tortilla en Chetumal

Aún no se tendrá incremento a los precios de la tortilla en Chetumal.

A pesar de las dificultades no se tiene contemplado que incrementen los precios de la tortilla

Los altos precios, que oscilan entre 16 y 18 pesos por kilogramo, es otro motivo por el que las ventas han bajado una cuarta parte de lo que se vendía en los inicios de 2018, reconoció Julio Duran.

De acuerdo con el empresario, existe riesgo de que las ventas continúen bajando, se cierren este tipo de negocios y se pierdan miles de empleos directos e indirectos.

Mientras tanto dijo que a pesar de las dificultades y caída en los precios no se tiene contemplado que se generen nuevas alzas en el costo del kilo de las tortillas en el sur del estado.

Más noticias para leer

Yucatán

En Yucatán, molineros advierten sobre el aumento en el precio del kilo de tortilla, el cual podría alcanzar hasta los 25 pesos. Directivos de...

Chetumal

Chetumal es la segunda ciudad del país en donde se vende más caro el kilogramo de tortilla, al cotizarse en 22 pesos. De acuerdo...

Anuncios