Connect with us

Cozumel

Costaría 22 pesos el kilo de tortilla en Cozumel

Costaría 22 pesos el kilo de tortilla en Cozumel.
Costaría 22 pesos el kilo de tortilla en Cozumel.

La representante de la Unión de Molineros en Cozumel, Paola Soledad Novelo, informó que se prevé un aumento en el precio de la tortilla y masa a partir del 1 de diciembre, debido a los costos de insumos y de producción.

Sin embargo, aseguró que tratarán de “estirar” el actual precio el mayor tiempo posible para no afectar a la economía cozumeleña que ha tenido un impacto negativo, debido a la pandemia por el Covid-19, lo que dejó sin ingresos a la mayoría por la cancelación de cruceros y la poca afluencia turística.

Soledad Novelo dijo que el incremento del precio no provocará una baja importante en sus ventas, debido a que es un producto básico que no puede faltar en las mesas de las familias isleñas.

Costaría 22 pesos el kilo de tortilla en Cozumel; molineros de la isla prevén aumento de 2 pesos a partir del 1 de diciembre.

Costaría 22 pesos el kilo de tortilla en Cozumel; molineros de la isla prevén aumento de 2 pesos a partir del 1 de diciembre.

En este sentido, indicó que sostendrán reuniones entre los molineros para determinar el precio exacto que aumentará la tortilla y masa, puesto que no pueden competir con precios tan bajos que manejan los supermercados, debido a los costos de fabricación que ellos tienen; por ahora, el precio es de 20 pesos por kilogramo, pero podría incrementarse hasta dos pesos por kilo.

“Haremos todo lo posible para aguantar un incremento más a la tortilla, debido a que todos viven tiempos difíciles, por lo que existe el riesgo de que algunos negocios cierren”, concluyó.

Costaría 22 pesos el kilo de tortilla en Cozumel

PUEDES LEER: Subirá 20% el precio de la carne en Cozumel

Written By

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Te puede interesar:

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Internacional

Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO

Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO

México

Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19. Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19.

Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19

Lázaro Cárdenas

Artesanas de Kantunilkín vislumbran buenas ventas en el cierre de año. Artesanas de Kantunilkín vislumbran buenas ventas en el cierre de año.

Artesanas de Kantunilkín vislumbran buenas ventas en el cierre de año

Lázaro Cárdenas

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect