Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Subirá 20% el precio de la carne en Cozumel

Subirá 20% el precio de la carne en Cozumel.
Subirá 20% el precio de la carne en Cozumel.

A partir de esta semana se presenta un aumento del 20% en el precio en el kilo de la carne de res; de 150 ahora costará 180 pesos, según dio a conocer el líder de los tablajeros de la isla Wilberth Álvarez Villanueva, quien dijo que ya tenían bastante tiempo con sus mismos precios y los distribuidores ya les habían aumentado desde meses atrás por el ganado de pie.

Subirá 20% el precio de la carne en Cozumel

Explico que tuvieron que cumplir con varios requisitos que les pidió la Profeco para poder realizar este aumento y justificar los motivos.

Dijo que primeramente es que ya tenían algunos años sin aumento y los introductores ganaderos de Tizimín, que es de donde traen las reses, ya les había aumentado el precio del kilo en pie, debido a la oferta y la demanda, así como a la escasez del producto en otros estados en donde sufrieron pérdidas por las inundaciones.

Aunado a esto, Álvarez Villanueva justificó el aumento debido a que el combustible, el flete y cruce de barco también subieron su costo.

Subirá 20% el precio de la carne en Cozumel; tablajeros tratan de justificar el incremento de 30 pesos por kilo, dado aumentos en servicios.

Subirá 20% el precio de la carne en Cozumel; tablajeros tratan de justificar el incremento de 30 pesos por kilo, dado aumentos en servicios.

En el caso del cruce marítimo ya no les están dando el descuento que les ayudaba mucho y ese gasto lo observen los carniceros que pagan también los corrales, la matanza, limpieza y traslado de la carne, además de sus permisos, renta de local, luz y agua, entre otros servicios.

PUEDES LEER: En Cozumel detienen a pescadores furtivos depredando caracol rosado

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

México

Subirá 6.2% la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA en 2022. En 2022 podrían elevarse los costos de viajes en avión hasta un 50%,...

Chetumal

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo. A 222 millones de dólares asciende la inversión directa extranjera en Quintana Roo,...

Anuncios