Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Avanza solicitud de juicio político en contra de Laura Berinstain

Avanza solicitud de juicio político en contra de Laura Berinstain
Avanza solicitud de juicio político en contra de Laura Berinstain

Avanza solicitud de juicio político en contra de Laura Berinstain. En los próximos días la Comisión de Justicia del Congreso del Estado emitirá el dictamen de juicio político en contra de la Presidenta Municipal de Solidaridad, informó la diputada panista Kira Iris.

La legisladora panista, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado precisó que el asunto se tratará ahora, para evitar que se argumentará que en tiempos electorales se utilizaba con otros fines.

Te Puede Interesar: Exigen empresarios a Laura Beristain atender el problema del sargazo

Señaló que ya hay un consenso entre los diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso para que se pueda elaborar el dictamen.

En este sentido refirió que aún falta que se conforme la Comisión Instructora y se lleve a cabo el “desahogo de pruebas” Precisó que será el pleno del Congreso el que tendrá ” la última palabra.

Sin embargo dijo que independientemente del procedimiento de juicio político una vez que concluya el proceso de la entrega-recepción, se podría interponer recursos legales contra funcionarios de la administración.

Señaló que “está a la vista de todos la manera en la que se han conducido los funcionarios del Ayuntamiento de Solidaridad.

“No son pocas las denuncias que hay por malos manejos, corrupción, desvíos de recursos, concluyó.

Avanza solicitud de juicio político en contra de Laura Berinstain

Más noticias para leer

México

SCJN da luz verde para juicio político contra ‘El Bronco’. Dos años después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) ordenó al...

Internacional

Trump usa a Irán con fines electorales; distrae atención de juicio político — En alguna ocasión, Donald Trump le advirtió a Barack Obama que...

Internacional

Juicio político contra Trump tiene “luz verde” – El Comité Judicial de la Cámara Baja aprobó este viernes los cargos de abuso de poder...

Internacional

No hay duda, muchas pruebas de que Trump sí presionó a Ucrania — Dos semanas de audiencias públicas en la investigación que podría conducir...

Anuncios