Habitantes del poblado de Nicolás Bravo, en la Zona Sur de Quintana Roo, bloquearon anoche un tramo carretero en protesta por la inseguridad que prevalece en Othón P. Blanco, pero sobre todo por el brutal asesinato de una mujer.
La movilización se registró la noche del lunes y duró varias horas, obligando a las autoridades estatales a emprender medidas emergentes.
En ese sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará patrullajes preventivos coordinados y cambios en el personal operativo.
El anuncio permitió que los pobladores de la comunidad levantaran el bloqueo establecido en la vía federal Francisco Escárcega–Chetumal.
El encargado de la Vicefiscalía de la Zona Sur, Carlos Maya Girón, anunció el inicio de patrullajes preventivos coordinados y el cambio de la partida de la policía ministerial y del fiscal del ministerio público adscritos a la agencia ubicada en esta comunidad.
Al sostener un diálogo con los pobladores, reiteró su compromiso para lograr el esclarecimiento del caso ocurrido recientemente, donde perdió la vida una mujer, de iniciales I.J.S., asegurando que no quedará impune este delito.
Los pobladores de Nicolás Bravo, en acuerdo con las autoridades, liberaron la carretera para permitir el paso de los vehículos que se encontraban estacionados en ambas vías, en tanto una comitiva encabezada por la alcaldesa del poblado, realizaron la minuta respectiva para dar seguimiento a los puntos acordados.
Carlos Maya Girón reiteró que la Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía en materia de procuración de justicia, para hacer valer el marco de Derecho.
PUEDES LEER:
https://turquesanews.mx/internacional/mujer-policia-encargo-asesinatos-a-un-sicario/
https://turquesanews.mx/yucatan/discusion-de-esposos-termina-en-asesinato-y-suicidio/
Esta web usa cookies.