Buscan consolidar escalera náutica en Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), buscará consolidar el turismo náutico en la Zona Sur de Quintana Roo, para atraer un mayor número de visitantes a esta región del estado.

La “escalera náutica” son las estaciones que necesitan las embarcaciones para llegar a su destino.

Estas marinas cuentan con todos los servicios de agua potable, energía eléctrica, combustible y víveres, los cuales requieren aquellos que se dedican a viajar en sus yates para hacer escalas.

Escalera náutica

La titular de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, aseguró que este organismo pretende consolidar una “escalera náutica”, para atraer a la Zona Sur de Quintana Roo a este turismo considerado de al alto poder adquisitivo.

Son las estaciones que requieren las embarcaciones para llegar a su destino, dijo Alicia Ricalde.
Son las estaciones que requieren las embarcaciones para llegar a su destino, dijo Alicia Ricalde.

El plan es que este proyecto inicie en la isla de Holbox, pasando por Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Asimismo Cozumel, Puerto Aventuras, Tulum, Mahahual y Xcalak hasta llegar a la bahía de Chetumal; para ello, se requieren más de 400 millones de pesos.

Por ello, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo está teniendo reuniones con autoridades federales, a fin de poder concretar este proyecto, según informó su directora Alicia Ricalde Magaña.

TE RECOMENDAMOS:En puerta dragado del Canal de Zaragoza

Comentarios