En puerta dragado del Canal de Zaragoza

En puerta dragado del Canal de Zaragoza

Luego que el 24 de julio de 2018 el gobierno del estado refrendo el convenio de colaboración, la Secretaria de Marina manifestó su confianza en que a finales de este mes inicien los trabajos de dragado del Canal de Zaragoza, luego que se encuentran avanzados los procesos de licitación de obra a cargo del gobierno del Estado. En puerta dragado del Canal de Zaragoza.

El comandante de la Xi Zona Naval Eduviges Jose Martínez Sandoval recordó que la obra en general considera un presupuesto de 100 millones de pesos, aunque en estos momentos se encuentran disponibles 20 millones que corre a cargos de la Administración Portuaria Integral (APIQROO) para el proceso de licitación de construcción de la torre de vigilancia ecológica y obras complementarias.

Reiteró que a final de este mes de enero se debe tener información respecto a las empresas que se encargarán del inicio de obra toda vez que el Gobierno del Estado lanzó la licitación pública nacional “para que no haya duda de la transparencia con l que se están manejando las cosas”.

Dijo que el convenio de colaboración fue firmado entre el Gobierno Federal y del Estado y a pesar del cambio de administración avanza el proyecto porque se trata de una obra que beneficiará al desarrollo de la zona sur de la entidad.

El Gobierno del Estado adquirió a principios del año pasado los terrenos aledaños al Canal de Zaragoza con el propósito de establecer las bases que permitirá la realización de uno de los proyectos estratégicos regionales para detonar la zona sur de la entidad. De acuerdo con el convenio el Gobierno de Quintana Roo establecerá los enlaces necesarios a nivel instituciones de los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal-, así como con organizaciones del sector público y privado para apoyar las actividades del proyecto. (Por RAFAEL BRICEÑO)

 

 

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.