Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

No están suspendidos los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza

No están suspendidos los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza.
No están suspendidos los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza.

No están suspendidos los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza.- Los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza, que comunica al mar Caribe con la bahía de Chetumal, no están detenidos Y en los próximos días se iniciará ya con la etapa final, informó el comandante de la decimoprimera Zona Naval, vicealmirante Ricardo Gómez.

Dijo que ya están concluyendo la primera fase al extraer toda la arena y solamente falta la laja, que es más complicado, porque utilizan explosivos.

Aclaró que previamente se llevaron a cabo estudios para que, con los trabajos, no se llegue a afectar a la flora y fauna del lugar para la protección del manatí en las áreas contiguas; reforestación en las zonas aledañas del proyecto; monitoreo de sustancias químicas tóxicas; determinación y monitoreo de la calidad del agua marina, antes y durante las actividades de ampliación.

No están suspendidos los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza; al día se avanzan de dos a tres metros: Ricardo Gómez.

No están suspendidos los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza; al día se avanzan de dos a tres metros: Ricardo Gómez.

Comentó que una de las limitantes que han afrontado, es la falta de recursos económicos, aunque no se han suspendido los trabajos de dragado.

Mencionó que en promedio trabajan en dos o tres metros por día.

Las obras de dragado del Canal de Zaragoza iniciaron hace casi dos años en noviembre del 2019 para obtener un paso marítimo de una longitud de 6.3 kilómetros.

PUEDES LEER: Dragado del Canal de Zaragoza registra un 60% de avance

Más noticias para leer

México

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), incautó en el mar de Cortés 3.4 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de cinco...

Yucatán

Ubicados por un buque de carga mientras navegaban a la deriva en aguas del Canal de Yucatán, 7 personas de origen cubano de los...

Cancún

Mantiene la Marina búsqueda de embarcación extraviada en el Caribe. La V Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dio...

Cozumel

Al ritmo del mariachi y con estampa ejercicio náutico, el buque escuela “Cuauhtémoc” llegó a la isla de Cozumel este lunes, como último puerto...

Anuncios