Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Protegerán flora y fauna en dragado del Canal de Zaragoza

Protegerán flora y fauna en dragado del Canal de Zaragoza

Chetumal, Q. Roo.- La Secretaría de Marina implementará 8 programas de monitoreo ambiental para evitar impacto en la flora y especies que habitan en las 62 isletas del Canal de Piedras y de Zaragoza, informó el comandante de la XI Zona Naval, vicealmirante Eduviges Martínez Sandoval. Protegerán flora y fauna en dragado del Canal de Zaragoza.

Dijo que hasta el momento no han encontrado poblaciones de Manatíes en el área en donde se van a llevar a cabo los trabajos de dragado.

De igual manera expuso que se reubicará el mangle de las isletas del Canal de Piedras y de Zaragoza una vez que inicien los trabajos de dragado de este último.

 

En puerta dragado del Canal de Zaragoza

Recordó que ya se lanzó la convocatoria para la construcción de la Torre de Monitoreo Ambiental y en unos meses más iniciarán con el dragado del Canal de Zaragoza.

Indicó que en noviembre del año pasado se realizaron las primeras pruebas con una retroexcavadora y personal de la Estación Oceanográfica de Yukalpetén en Progreso, estuvo en el área para realizar una serie de estudios del área.

Sostuvo que el impacto ambiental con los trabajos tanto de la construcción de la Torre de Monitoreo así como con el propio dragado serán mínimos.

 

Más noticias para leer

Chetumal

No están suspendidos los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza.- Los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza, que comunica al mar Caribe...

Chetumal

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) mantiene suspendidos los trabajos de investigación de la arena del Canal de Zaragoza, que se prevé sea...

Chetumal

La Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), confirmó que los trabajos de desazolve para aumentar la profundidad del Canal de Zaragoza y permitir...

Chetumal

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), busca “blindar” la zona del Canal de Zaragoza contra invasores y especuladores de tierras. Blindarán la...

Anuncios