Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Chetumal

Dragado del Canal de Zaragoza registra un 60% de avance

Dragado del Canal de Zaragoza registra un 60% de avance.
Dragado del Canal de Zaragoza registra un 60% de avance.

La Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), confirmó que los trabajos de desazolve para aumentar la profundidad del Canal de Zaragoza y permitir el acceso de barcos de mayor calado, registran un avance del 60 por ciento y se han invertido un promedio de 120 millones de pesos.

En noviembre de 2019, la Secretaría de Marina Armada de México inició con el dragado y desazolve del Canal de Zaragoza, localizado en la Costa Maya, y a poco más de un año la obra registra un avance del 60 por ciento.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo, William Conrado Alarcón, detalló que, hasta el momento, se han invertido un promedio de 120 millones de pesos.

En la dotación de combustible para la operación de las dragas, así como en los trabajos de la reparación del camino de acceso, la instalación de dormitorios para el personal, el polvorín y el taller.

Dragado del Canal de Zaragoza registra un 60% de avance; hasta el momento se han invertido más de 60 millones de pesos, informa la Seop.

Dragado del Canal de Zaragoza registra un 60% de avance; hasta el momento se han invertido más de 60 millones de pesos, informa la Seop.

 

Asimismo, dijo que en el transcurso de la siguiente semana se reunirá con autoridades de la Zona Naval con sede en Chetumal, donde con base en el último reporte de progreso en esta labor, se determinará una fecha tentativa para la conclusión de estas labores.

Y es que de acuerdo con el proyecto de ampliación del Canal de Zaragoza, las obras consisten en aumentar la profundidad a tres metros, durante 4.8 kilómetros hacia el interior de la Bahía de Chetumal.

A fin de obtener un paso marítimo con una longitud total de 6.3 kilómetros que servirá para atraer turismo náutico de alto poder adquisitivo para detonar la Zona Sur en este sector.

PUEDES LEER: Blindarán la zona del Canal de Zaragoza contra invasiones de tierras

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán...

México

Todas y todos listos ya con su constancia de candidatos y candidatas para ir y recorrer los 11 municipios, por distintos partidos políticos, coaliciones...

Entretenimiento

Una de las producciones más esperadas en Televisa es ‘Vencer el pasado’; tercera entrega de la trilogía Vencer, bajo la producción de Rosy Ocampo. Desde hace algunas semanas...

Cancún

Esta mañana fue localizado el cuerpo descuartizado de una persona. Presumiblemente se trata de un hombre al que le dejaron un mensaje en una...

© Grupo Turquesa 2021