Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Cae extesorero de Espinosa Abuxapqui en CdMx

Ciudad de México.- Por el delito de peculado en agravio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo el extesorero municipal durante el periodo del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, César Rey E. T.

César Rey E.T. fue denunciado por  daño patrimonial de más de 20 millones de pesos en agravio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Fue asegurado en la Ciudad de México y será trasladado a Chetumal para ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

Aunque el hecho, hasta este momento, no se había podido confirmar por ninguna autoridad, lo cierto es que sobre el exfuncionario pesaba una orden de aprehensión en su contra plasmada en noviembre pasado en la carpeta administrativa 333/2017.

De manera escueta dieron a conocer que elementos de la Fiscalía Anticorrupción fueron quienes detuvieron al extesorero de Othón Pompeyo Blanco en la Ciudad de México, sin que hasta el momento se den más detalles.

“La carpeta fue abierta por el delito de peculado en agravio del ayuntamiento de Chetumal por un monto de 20 millones de pesos”, y será trasladado a Quintana Roo en las próximas horas, especifica la nota de “Sol Quintana Roo”.

La denuncia se puso el 19 de julio de 2017 a través de la entonces síndico municipal Marcela Rojas López, de la administración de Luis Torres Llanes; se interpuso contra el exfuncionario y Julia Mariluz Martínez Sánchez, ex directora de Egresos, como presuntos responsables de peculado al efectuar los descuentos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los casi 2 mil trabajadores de base y confianza, sin reportarlo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Chetumal

El auto de vinculación por peculado en contra el exdirector de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, Raúl Enrique Labastida Mendoza, fue confirmado por...

Chetumal

Mediante un amparo, la exadministradora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Ana Leticia Rivera Galera, imputada por peculado de más de...

México

Detienen a exalcaldesa de León por presunto peculado – León, Guanajuato.– La ex Alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, fue detenida esta mañana, en cumplimiento...

México

Ciudad de México.- Por decisión dividida, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró los elementos para declarar al ex Secretario General Adjunto del CEN del PRI...

Anuncios