Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Camino de Acceso a “La Esperanza” sería hasta el 2021

Camino de Acceso a "La Esperanza" sería hasta el 2021
Camino de Acceso a "La Esperanza" sería hasta el 2021

Camino de Acceso a “La Esperanza” sería hasta el 2021.- El secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, dio a conocer que una comisión del Ejecutivo Estatal acudió esta mañana a concertar con la población de La Esperanza del municipio de José María Morelos que mantiene retenido a un funcionario del Ayuntamiento y cuatro policías para exigir el inicio de una obra.

Desde la noche del pasado jueves, el secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, Roger Caamal Hernández y cuatro elementos policiacos, fueron retenidos por pobladores de La Esperanza para exigir que la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), cumpla con una obra.

Se trata de rehabilitación de 21 kilómetros del camino de acceso hacia la Esperanza en donde se prevé una inversión de 27 millones 835 mil 877 pesos.

El funcionario optó por quedarse con los inconformes, para solidarizarse con dos mujeres de la sociedad de Padres de Familia del municipio y los dos trabajadores de la empresa SEGALMEX que previamente también estaban bajo resguardo de los pobladores.

Aunque a la media noche, las cuatro personas civiles, fueron liberados quedando como garantía el servidor público municipal con los policías hasta que obtener una solución favorale que quede asentado en una minuta de acuerdo con validez oficial.

Entrevistado sobre este caso, el encargado de la política interna del Estado, Arturo Contreras Castillo, aseguró que la obra ya está la obra ya está licitada y asignada; sin embargo, reconoció que debido a la pandemia de Covid-19, fue suspendida hasta nuevo aviso.

“Falta iniciar los trabajos que por obvias razones durante estos meses se detuvieron las actividades de esta naturaleza, en este momento el Estado está recalculando sus finanzas por lo que se tuvo que invertir en materia de salud”, explicó.

Lamentablemente, reiteró que los habitantes de la comunidad no ha sido comprensiva con esta situación, por lo que pidió paciencia ya que la obra está concursada y planeada por lo que se va hacer.
“Estamos dialogando con ellos, está gente de gobierno, del gobierno municipal platicando con ellos para que entren en razón y entiendan esta situación”, añadió.

Dijo que se realizará una valoración con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Secretaría de Obras Públicas (Seop), para determinar una fecha probable para que inicie con esta obra.

De hecho aseguró que hay otras obras que están detenidas por el tiempo de receso y por la cuestión presupuestal.

Aunque reconoció que debido al impacto negativo que ha sufrido las finanzas públicas del Ejecutivo Estatal, es probable que se reprograme para iniciar hasta el próximo año.

Camino de Acceso a “La Esperanza” sería hasta el 2021

Te Puede Interesar: Indígenas de “La Esperanza” continúan con toma pacifica de SEGALMEX

Más noticias para leer

México

Como resultado de la investigaciones que se siguen por el “desfalco multimillonario” cometido en contra de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), autoridades judiciales ordenan este...

México

Ignacio Ovalle, el extitular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fue citado a comparecer por orden de un juez federal ante la Subprocuraduría Especializada en...

México

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que integra la cadena de tiendas de Diconsa y Liconsa y...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por Bacalar, Limones y Chacchoben para verificar las obras de infraestructura urbana y salud que...

Anuncios