Connect with us

José María Morelos

Indígenas de “La Esperanza” continúan con toma pacifica de SEGALMEX

Indígenas de "La Esperanza" continúan con toma pacifica de SEGALMEX

Indígenas de “La Esperanza” continúan con toma pacifica de SEGALMEX.- En la comunidad indígena de La Esperanza sigue tomada la unidad de la empresa SEGALMEX, los habitantes en común acuerdo con los operadores de éste transporte fueron claros, cero violencia, solo buscan que les den atención a su principal demanda, que se relaciona a la construcción de su camino de acceso.

Han transcurrido ya varias horas y los habitantes allí siguen, esperando a que algún representante de la SEOP pueda abrir una mesa de diálogo que permita una garantía de la obra antes que finalice éste 2020, pues se trata de una añeja y muy sentida demanda por el acondicionamiento de 21 kilómetros de carretera repleto de hoyancos.

El subdelegado en un video enviado a ésta corresponsalía, afirma que se trata de un movimiento pacífico pero justo, sin intenciones de lastimar a nadie pero si con el objetivo de implicar cambios en el quehacer político y social del aparato burocrático.

SE SUMARON MÁS HABITANTES

En ésta inquietud, al paso de las horas, se han sumado quienes viven en San Antonio Tuk, Rancho Viejo y Javier Rojo Gómez, con el afán de sumar fuerza hasta alcanzar el principal objetivo.

De acuerdo a uno líderes del movimiento, ellos también padecen del camino severamente dañado, y se pronunciaron a no quitar el dedo del renglón hasta que les brinden atención a su sentida demanda.

Las horas transcurren, la gente permanece allí, esperando algún secretario o subsecretario de Gobierno.

Indígenas de “La Esperanza” continúan con toma pacifica de SEGALMEX

Te Puede Interesar: Retienen camión de SEGALMEX en La Esperanza

Escrito por

Asesinan a 10 indígenas en Guerrero; FGE investiga

México

Indígenas vandalizan San Andrés Larraínzar; acusan propagación del coronavirus

México

Denuncia subdelegado de La Esperanza falta de alumbrado público

Lázaro Cárdenas

Empresas eólicas timaron a indígenas de Oaxaca y Yucatán

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect