Ciudadanos irresponsables de Chetumal ponen en riesgo a la población, al relajar las medias sanitarias al no portar cubrebocas ni respetar la sana distancia, al incrementar la movilidad y provocar aglomeraciones, tras pasar el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico a color naranja en el municipio de Othón P. Blanco.
Chetumaleños dejan el encierro por el semáforo naranja
El pasado jueves, el gobernador Carlos Joaquín informó que a partir de la semana que comprende de este lunes 10, hasta el domingo 16 de agosto, la Zona Sur de Quintana Roo, permanecerá en color naranja, en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.
El anuncio causó nuevamente desde el pasado sábado, el incremento de la movilidad y aglomeraciones de personas irresponsables que ponen en riesgo a la población, al omitir usar cobrebocas y no guardar la sana distancia, en lugares públicos.
Como es el caso de la zona Centro de Chetumal, así como el área de la avenida Maxuxac, las colonias Solidaridad, Proterritorio y fraccionamiento las Américas, entre otras.
Incluso, haciéndose acompañar por bebés, niños, hasta personas de la tercera edad, considerados de los grupos más vulnerables a esta enfermedad.
Y es que de acuerdo con el Informe Técnico Diario de la Secretaría Estatal de Salud hasta ayer domingo, Othón P. Blanco contabilizó dos mil 225 casos positivos y 110 defunciones por esta enfermedad.
PUEDES LEER: Van 26 personas arrestadas por no usar cubrebocas en Chetumal