Connect with us

Chetumal

Van 26 personas arrestadas por no usar cubrebocas en Chetumal

Van 26 personas arrestadas por no usar cubrebocas en Chetumal.

Un promedio de 26 personas han sido detenidas o amonestadas en Chetumal por no usar cubrebocas, guardar la sana distancia o utilizar espacios públicos restringidos, por parte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, desde que se decretó esta medida en la capital del estado para reducir la cadena de contagios de Covid-19.

Van 26 personas arrestadas por no usar cubrebocas en Chetumal

El pasado 9 de julio, el Periódico Oficial de Quintana Roo publicó el decreto por el cual se autoriza la aplicación de sanciones administrativas, amonestaciones con apercibimiento, multas y arresto hasta por 36 horas.

A los habitantes del municipio de Othón P. Blanco que no respeten las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covi-19, como el uso obligatorio de cubrebocas.

A casi un mes de haberse emitido estas medidas, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, contabiliza un promedio de 26 personas que han sido amonestadas, por no usar cubrebocas y por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

De las cuales, siete fueron arrestadas, debido a que se burlaron y ofendieron a los agentes policiacos.

Hasta el momento, son más de 400 ciudadanos que han sido detectados realizando actividades deportivas o reuniones informales, aunque por ahora, ninguno ha recibido multas económicas, que han sido establecidas en los 868 pesos y sólo se les ha exhortado a retirarse a sus domicilios.

Asimismo, el uso obligatorio de cubrebocas, se ha vuelto más enérgico en la zona de la ribera del río Hondo, donde hasta el pasado fin de semana, se contabilizaron 10 personas infectadas con este virus.

PUEDES LEER: ¡Atención! Entra en vigor las multas a quienes no usen cubrebocas

Escrito por

Ya son 694 mil 121 casos positivos de Covid-19 en México

México

100 nuevos contagios de coronavirus reportaron hoy en Yucatán

Yucatán

Ya son 688 mil 954 casos positivos de Covid-19 en México

México

Mexicano recibe la vacuna contra el Covid-19

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect