Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Colegio Médico de Quintana Roo, se pronuncia contra el aborto

Colegio Médico de Quintana Roo, se pronuncia contra el aborto
Colegio Médico de Quintana Roo, se pronuncia contra el aborto

Integrantes del Colegio Médico se pronunciaron en contra de que se apruebe la despenalización el aborto en Quintana Roo, advirtieron que el estado carece de recursos, personal e insumos para realizarlos.

En el foro virtual los integrantes del Colegio de Médicos encabezados por su presidente José Antonio Danel Beltrán indicaron que de llegarse a aprobar la despenalización se podría desviar personal, equipo e insumos que se requiere para atender a las personas que están las que van a una consulta obstétrica.

Te Puede Interesar: Congreso hará audiencias públicas sobre despenalización del aborto

Danel Beltrán dijo también que es errado el hablar de aborto seguro cuando esto no existe, ya que cualquier método que se use pone en riesgo la vida de las mujeres.
Señaló también que hay médicos que se apegan a la objeción de conciencia y no practican abortos en Quintana Roo.

Declaró que además se necesita de un quirófano, anestesiólogo,enfermera, personal de trabajo social, intendentes e instrumental y equipo.

El embarazo, precisó, no es una enfermedad si se aprueba su interrpción se desviarán recursos para atender a quienes lo requieren”, dijo.

Densy Díaz Cervera ex presidente del Colegio Médico precisó que los abortos no son gratuitos y es un pocedimiento quirúrgico con todos los riesgos.

Explicó que para concretarlo se requiere de la dilatación de servix uterino, se introducen unas pinzas para retirar al feto por partes, raspar la cavidad a dejarla limpia aunque esto no se puede garantizar ” porque lo hacen a ciegas”.

En mis 30 años han llegado pacientes desesperadas les explicó que no es el final que hay opciones, 9 de cada 10 deciden tenerlo”, declaró.

Dijo que a partir de la semana 8 es feto dejó de ser embrión realiza movimientos y siente.

Angel Vázquez Vázquez ginecólogo manifestó que el aborto no tiene razón de ser .

“Es un tema álgido lo mejor la educación sexual y métodos de planificación familiar”, opinó.

Mencionó que los médicos están para salvar vidas.

También declarónque hay un uso indiscriminado de la píldra de emergencia a las jóvenes no saben como usarlo la mayoría desperadas se la toman y hay complicaciones.

Miriam Ortíz Enriquez directora de los Servicios de Salud de Quintana Roo detalló que hay hospitales en donde ” bajo protesta de decir verdad”, las mujeres que son víctimas de violencia pueden someterse a un aborto siempre y cuando esté en las semanas permitidas.

Explicó que cuando se atienden esos casos se informa al Ministerio Público.

Mencionó que en el Sector Salud se le denomina Aborto Seguro porque es un procedimiento en instalaciones adecuadas con profesionales .

Aclaró que no implica que no haya riesgos para las mujeres.

Comentó que además la mujer firma una carta con la que se exime de responsabilidad al médico..

Expuso que también hay médicos que se declaran como no objetores de conciencia quienes son los que atienden a las mujeres que buscan interrumpir de manera voluntaria el embarazo.

Marinne Torrés especialista en Oncología Médica dio a conocer que hay estudios que demuestran que el embarazo disminuye el riesgo en las mujeres de padecer cáncer.
Participaron en el foro los diputados.

Edgar Gasca, Iris Mora, Fernando Chávez, Pedro Pérez Euterpe Gutiérrez, Judith Rodríguez, Wilberth Batún y Pedro Pérez.

Colegio Médico de Quintana Roo, se pronuncia contra el aborto

Más noticias para leer

Cancún

Casi dos centenares de mujeres de diversos colectivos feministas, iniciaron una caminata para protestar exigiendo la despenalización del aborto, por algunas de las principales...

Cancún

De nueva cuenta, la exigencia de la despenalización del aborto en Quintana Roo vuelve a ser noticia, un grupo de mujeres, quienes dijeron representar...

Cancún

El próximo 27 de abril los miembros del Colegio Médico de Q. Roo, por fin serán vacunados contra el Covid-19; sin embargo, se desconoce...

Cancún

El Colegio Médico de Quintana Roo apoya la propuesta del gobernador Carlos Joaquín, de que la Federación otorgue flexibilidad para la aplicación de vacunas...

Anuncios