Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Colombianos y siete grupos criminales serán erradicados: Capella


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Colombianos y siete grupos criminales serán erradicados: Capella. Jefe policiaco del Estado declaró que además de los ya ubicados, tiene detectado a un grupo de criminales colombianos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Publica en el estado Alberto Capella Ibarra reveló que se tiene detectado a un grupo de colombianos que se han establecido en Chetumal para realizar acciones criminales.

Asimismo, señaló que integrantes de al menos cinco de siete grupos criminales en Cancún y Playa del Carmen han sido detenidos. Advirtió que se busca erradicar a todas las células delictivas que pelean por la venta de drogas al menudeo.

En este sentido comentó que desde hace muchos años se tiene conocimiento de las incursiones del Grupo delictivo Jalisco nueva  generación, Golfo y otros más, los cuales disputan el mercado de las drogas al menudeo con “los Bonfiles”.

Colombianos y siete grupos criminales serán erradicados: Capella

Mencionó que son siete los grupos delictivos que están operando en la zona norte del estado y de los cuales a cinco de ellos se les ha atacado deteniendo a sus integrantes.

Afirmó que son los principales responsables no sólo de delitos relacionados con la venta de drogas al menudeo si también en Playa del Carmen de las extorsiones a los sectores empresariales.

El jefe policiaco también apuntó que se ha detectado a un grupo de colombianos que establecieron su centro de operaciones en Chetumal y de ahí generaban acciones criminales en la zona norte.

Advirtió que también ya están atacando esta situación para evitar que se sigan presentando acciones delincuenciales de esta magnitud en las principales ciudades de la entidad.

Capella añadió que ha trabajado de manera coordinada con otras instancias de seguridad federal mediante el mando único y donde se han tenido resultados positivos.

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Una pareja de colombianos presuntos cobradores del esquema ilegal de prestamos conocido como “gota a gota”, fueron detenidos esta tarde por elementos de la...

Cancún

La camioneta de unos presuntos colombianos fue incendiada la madrugada de hoy en el fraccionamiento Los Héroes en Cancún; lo que dejó solo daños...

Yucatán

Una decena de colombianos se manifestaron en el Monumento a la Patria en Mérida, ante la represión que se vive en su País. Ante...

Chetumal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) que fueron atacados a balazos en la comunidad de Sergio Butrón Casas la...

Anuncios