Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Comercio cerrado por pandemia deberá pagar 250 mil pesos de energía eléctrica

Comercio cerrado por pandemia deberá pagar 250 mil pesos de energía eléctrica
Comercio cerrado por pandemia deberá pagar 250 mil pesos de energía eléctrica

Comercio cerrado por pandemia deberá pagar 250 mil pesos de energía eléctrica. Durante la emergencia sanitaria se han duplicado las denuncias que atienden despachos en contra de la CFE; en uno de los casos, un negocio de esta ciudad que estaba cerrado le llegó un recibo de 250 mil pesos aunque desde marzo está cerrado, informó el abogado Julio César Acosta Góngora.

Indicó que a raíz de la emergencia sanitaria básicamente se ha duplicado el número de personas que solicitan los servicios de su despacho jurídico para proceder en contra de la Comisión Federal de Electricidad.

En este sentido explicó que a un empresario de la capital del estado su facturación pasó de 12 mil pesos 250 mil pesos.

Señaló que cuando acudió a las oficinas de la dependencia para aclarar este cobro le señalaron que era lo correcto y que le podían dar la opción de cubrirlo en pagos.

Comercio cerrado por pandemia deberá pagar 250 mil pesos de energía eléctrica

Sin embargo, destacó que el negocio estuvo cerrado desde marzo, porque no es esencial y aun así le llegó el recibo de luz por esa estratosférica cantidad.

También informó de otro caso de una señora que presentó una queja ante la Procuraduría Federal del consumidor por un cobro excesivo en su recibo de luz.

Te puede interesar: Recurrentes fallas en la energía eléctrica afecta a comerciantes

Sin embargo dijo que le fijaron la audiencia de conciliación hasta el próximo 21 de marzo del año entrante.

Mencionó que además de los cobros excesivos también atiende casos en los que la Comisión Federal de Electricidad suspende el servicio aunque ya se cubrió el pago correspondiente y otros más en los que acusa a los usuarios de instalar diablitos y robar energía.

Más noticias para leer

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

Lázaro Cárdenas

Pese al alto número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, que lo mantienen al borde del semáforo naranja, el Sistema para el Desarrollo...

Anuncios