Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Compensan en Quintana Roo la falta de recursos federales

Compensan en Quintana Roo la falta de recursos federales.
Compensan en Quintana Roo la falta de recursos federales.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz, informó que se sostuvo reunión de trabajo con el titular de Hacienda federal, Arturo Herrera, en donde se hizo mención de los 2 mil 158 millones de pesos que no han llegado a la entidad.

Compensan en Quintana Roo la falta de recursos federales

La encargada de las finanzas del estado afirmó que se han compensado estos recursos con los 2 mil millones de pesos que se han generado anuales por el programa de austeridad en Quintana Roo.

Advirtió que esta reunión forma parte de las medidas para que se estableciera una relación entre los gobiernos federal y estatal para hacer del conocimiento las estrategias al respecto de cuáles son las necesidades de Quintana Roo.

Advirtió que son más de dos mil 158 millones de pesos que se tienen de retraso en cuanto a los recursos de participaciones que se necesitan para diferentes programas en la entidad.

Ahorros importantes con programa de austeridad: Torres

Al respecto, la titular de la Sefiplan mencionó que se ha trabajado en un programa de austeridad puntual para que en las dependencias de gobierno generen ahorros importantes para las finanzas estatales.

En este punto, la funcionaria agregó que son alrededor de dos mil millones de pesos en ahorros que se han generado y que vienen a compensar estos recursos que no llegan de forma puntual.

Advirtió que a tres años de administración se tiene un equilibrio, una situación financiera estable que ha alcanzado que se cuente con reconocimientos internacionales para seguir creciendo en materia económica.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/chetumal/comienzan-integracion-de-presupuesto-estatal-para-2020/

https://turquesanews.mx/uncategorized/designa-sefiplan-a-maria-alcerreca-como-tesorera-en-quintana-roo/

 

Quintana Roo

Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno Jorge Arturo Contreras Castillo dio posesión a Ricardo Román Sánchez Hau y Jaime Mollinedo...

Quintana Roo

La Secretaría de Finanzas y Planeación dio a conocer los nuevos horarios que tendrán los restaurantes, restaurantes bar, bares y minisupers, tiendas de autoservicio...

Quintana Roo

Quintana Roo ha ido disminuyendo su nivel de endeudamiento per cápita en relación de la forma como se recibió esta administración de los gobiernos...

Quintana Roo

Al entrar en vigor hoy el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal hasta el domingo 16, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)...