Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Compensan en Quintana Roo la falta de recursos federales

Compensan en Quintana Roo la falta de recursos federales.
Compensan en Quintana Roo la falta de recursos federales.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz, informó que se sostuvo reunión de trabajo con el titular de Hacienda federal, Arturo Herrera, en donde se hizo mención de los 2 mil 158 millones de pesos que no han llegado a la entidad.

Compensan en Quintana Roo la falta de recursos federales

La encargada de las finanzas del estado afirmó que se han compensado estos recursos con los 2 mil millones de pesos que se han generado anuales por el programa de austeridad en Quintana Roo.

Advirtió que esta reunión forma parte de las medidas para que se estableciera una relación entre los gobiernos federal y estatal para hacer del conocimiento las estrategias al respecto de cuáles son las necesidades de Quintana Roo.

Advirtió que son más de dos mil 158 millones de pesos que se tienen de retraso en cuanto a los recursos de participaciones que se necesitan para diferentes programas en la entidad.

Ahorros importantes con programa de austeridad: Torres

Al respecto, la titular de la Sefiplan mencionó que se ha trabajado en un programa de austeridad puntual para que en las dependencias de gobierno generen ahorros importantes para las finanzas estatales.

En este punto, la funcionaria agregó que son alrededor de dos mil millones de pesos en ahorros que se han generado y que vienen a compensar estos recursos que no llegan de forma puntual.

Advirtió que a tres años de administración se tiene un equilibrio, una situación financiera estable que ha alcanzado que se cuente con reconocimientos internacionales para seguir creciendo en materia económica.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/chetumal/comienzan-integracion-de-presupuesto-estatal-para-2020/

https://turquesanews.mx/uncategorized/designa-sefiplan-a-maria-alcerreca-como-tesorera-en-quintana-roo/

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa promueve un gobierno abierto, poniendo en el centro de las decisiones a las y los seres humanos...

Quintana Roo

El Gobierno del Estado tiene actualmente finanzas sostenibles y condiciones adecuadas para mejorarlas aún más, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín. Precisó que no...

Anuncios