Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Con fecha tope, resolverá el Teqroo controversia en elecciones de Solidaridad

Con fecha tope, resolverá el Teqroo controversia en elecciones de Solidaridad
Con fecha tope, resolverá el Teqroo controversia en elecciones de Solidaridad

Solamente el magistrado del Tribunal electoral de Quintana Roo (Teqroo) Victor Vivas Vivas, atendería los recursos de nulidad de las elecciones en Solidaridad (Playa Del Carmen), Claudia Gasca se excusó y a Sergio Avilés lo acusan de imparcial, pues lo vinculan con la senadora Maribel Villegas y la propia presidenta de Laura Berinstain.

En entrevista, el presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, magistrado Victor Vivas Vivas explicó que su homóloga Claudia Carrillo Gasca se excusó por cuestiones familiares de conocer de los recursos de anulación de las elecciones del municipio de Solidaridad, en tanto que se recuso al magistrado Sergio Avilés Demeneghi.

Te Puede Interesar: El Pleno del TEQROO ratifica la existencia de VPG en contra de una candidata

Indicó que por esta situación, el secretario general de acuerdos y el que “tengan mayor antigüedad, junto con el analizaran la solicitud de anulación de las elecciones, son cuatro expedientes acumulados, entre ellos un recurso que presentó MORENA en el municipio de Solidaridad.

Dijo que aún no hay una fecha definida aunque deben atenderlo antes del próximo 25 de este mes.

Cabe mencionar que el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) decidió declarar fundadas las recusaciones contra el magistrado Sergio Avilés Demeneghi, para que no intervenga en los juicios de nulidad presentados contra la elección de Solidaridad.

Las recusaciones las habían presentado el PAN, Lili Campos y su síndico, Armando Pérez Vera, y pedían que el magistrado no participe de la resolución de esos juicios, porque tiene una hermana que es la directora de Gobierno de la alcaldesa Laura Beristain.

Por eso, consideraron que no podía participar de esos juicios, porque podía verse afectada su imparcialidad.

Al magistrado Sergio Avilés se lo vincula políticamente tanto con Laura Beristain como con la senadora Marybel Villegas.
No es casi atípico establecido.

En tanto que la magistrada Carrillo Gasca se excusó ya que su hermana forma parte de la planilla ganadora de la presidenta municipal electa.

Con fecha tope, resolverá el Teqroo controversia en elecciones de Solidaridad

Más noticias para leer

Chetumal

Por presuntos actos de corrupción cuando se desempeñaba como presidente del Teqroo, la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una investigación contra Victor Vivas,...

Cancún

Rechaza presidente del Teqroo que Sala del TEPJF les ‘corrija la plana’. En voz de su presidente Sergio Avilés Demeneghi, el Tribunal Electoral de...

Anuncios