Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Rechaza el Teqroo proyecto del magistrado Sergio Avilés Demeneghi

Rechaza el Teqroo proyecto del magistrado Sergio Avilés Demeneghi.
Rechaza el Teqroo proyecto del magistrado Sergio Avilés Demeneghi.

Víctor Vivas Vivas y Claudia Carrillo Gasca, magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), votaron en contra del proyecto de Sergio Avilés Demeneghi que pretendía eximir a Laura Beristaín Navarrete, Citlali Hernández y Mario Delgado, de incurrir en calumnias electorales en contra del gobernador Carlos Joaquín.

El proyecto fue rechazado y se elaborará uno nuevo.

Avilés Demeneghi pretendía eximir a Beristaín Navarrete bajo el argumento de que los señalamientos que realizó fueron después del proceso electoral, no tuvo impacto en el mismo, fueron a título personal y nada se encontraba acreditado.

Además, consideró que forman parte del derecho a la Libertad de Expresión.

En su ponencia proponía que se declarara inexistente las conductas denunciadas por el gobernador Carlos Joaquín, quien acusó calumnias en su contra por los señalamientos de que se “robó la elección”.

También recriminó veladamente que el magistrado presidente se refiriera a Beristaín Navarrete como “candidata virtualmente perdedora”.

La magistrada Carrillo Gasca denunció que incluso Beristaín Navarrete continúa sin acatar las medidas cautelares que emitió el Ieqroo el pasado 16 de junio. “Además ha alterado orden público, junto con los dirigentes de Morena se comprueba en tuits que postearon”, expuso.

Sí hay calumnias, esto se acreditó plenamente en la propaganda política; Incluso, hubo manifestaciones en Solidaridad por las imputaciones falsas.

No podemos justificar ataques a servidores públicos, además el proyecto presenta inconsistencias.

El presidente del Teqroo, Vivas Vivas consideró que a quien no se le podía acreditar calumnia electoral era al dirigente de Morena.

Sin embargo, sí declaró que Beristaín Navarrete emitió expresiones en las que acusa al gobernador de hechos delictivos, fraude y de haberse robado la elección, homofobia y acoso.

Son imputaciones de hechos y delitos falsos como cuando acusa que el mandatario allanó su domicilio.

“Estos señalamientos sí tuvieron impacto; incluso, se colocaron lonas en contra de órganos electorales que han traído impacto en el proceso electoral, fue con malicia, porque buscaba dañar la imagen del gobernador”, añadió.

PUEDES LEER: Confirma el pleno del TEQROO resultado de las elecciones en cuatro municipios

Más noticias para leer

Cancún

Rechaza presidente del Teqroo que Sala del TEPJF les ‘corrija la plana’. En voz de su presidente Sergio Avilés Demeneghi, el Tribunal Electoral de...

Chetumal

El Partido del Trabajo (PT), ya interpuso un recurso que busca revertir el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), para que se...

Chetumal

Confirma el pleno del TEQROO resultado de las elecciones en cuatro municipios. El Tribunal Electoral de Quintana Roo  (TEQROO), desechó los juicios de nulidad...

Chetumal

Solamente el magistrado del Tribunal electoral de Quintana Roo (Teqroo) Victor Vivas Vivas, atendería los recursos de nulidad de las elecciones en Solidaridad (Playa...

Anuncios