Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Confirma el pleno del TEQROO resultado de las elecciones en cuatro municipios

Confirma el pleno del TEQROO resultado de las elecciones en cuatro municipios
Confirma el pleno del TEQROO resultado de las elecciones en cuatro municipios

Confirma el pleno del TEQROO resultado de las elecciones en cuatro municipios. El Tribunal Electoral de Quintana Roo  (TEQROO), desechó los juicios de nulidad de Bacalar, Tulum, Solidaridad y Cozumel; con lo que confirmó el triunfo de los presidentes municipales electos en José Alfredo Contreras Méndez, Marciano Dzul, Lili Campos Miranda y Juanita Alonso Marrufo.

En el caso del Juicio de nulidad del Ayuntamiento de Solidaridad, asumió el cargo de Magistrado el secretario general José Alberto Muñoz, debido a que previamente Claudia Carrillo Gasca se excusó de conocer del asunto.

Sergio Avilés Demeneghi quien fue recusado pudo conocer del asunto gracias a un recurso que presentó ante la autoridad federal.

No dejó pasar la oportunidad de referirse al asunto y acusó que pretendían obstaculizar su desempeño
Los magistrados por unanimidad aprobaron el proyecto correspondiente a cargo de Víctor Vivas Vivas.

De esta manera, aunque se anularon 23 casillas, se confirmó el resultado de la elección y la entrega de la constancia a la planilla que encabezó Campos Miranda.

En el caso del juicio de nulidad de las elecciones de Tulum, el proyecto fue presentado por Sergio Avilés Demeneghi.

Lo aprobaron por mayoría los magistrados Avilés Demeneghi, Victor Vivas Vivas con el voto en contra de Claudia Carrillo Gasca.

La magistrada argumento que no hubo exhaustividad y el proyecto de su homólogo Avilés Demeneghi presentaba inconsistencias.

Confirma TEQROO resultado de elección de Cozumel

También se confirmó el resultado de la elección de Cozumel , dando como ganadora a Alonso Marrufo, aunque al igual que en Solidaridad se anularon varias casillas.

En el caso de Bacalar se declararon improcedentes los argumentos del Partido del Trabajo y se confirmó el triunfo de Contreras Méndez.

De igual manera el TEQROO determinó sobre una denuncia de Raúl Fernández en contra de la senadora Maribel Villegas Canche.

Te puede interesar: Con fecha tope, resolverá el Teqroo controversia en elecciones de Solidaridad

También declararon improcedentes un recurso del PES en contra de Luis Roldán quien fuera su candidato a la presidencia municipal de Solidaridad pero declinó después a favor de Laura Berinstain.

Más noticias para leer

Cancún

Rechaza presidente del Teqroo que Sala del TEPJF les ‘corrija la plana’. En voz de su presidente Sergio Avilés Demeneghi, el Tribunal Electoral de...

Chetumal

Víctor Vivas Vivas y Claudia Carrillo Gasca, magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), votaron en contra del proyecto de Sergio Avilés Demeneghi...

Chetumal

El Partido del Trabajo (PT), ya interpuso un recurso que busca revertir el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), para que se...

Chetumal

Solamente el magistrado del Tribunal electoral de Quintana Roo (Teqroo) Victor Vivas Vivas, atendería los recursos de nulidad de las elecciones en Solidaridad (Playa...

Anuncios