Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Entra en vigor reglamento de movilidad de Quintana Roo

Entra en vigor reglamento de movilidad de Quintana Roo
Entra en vigor reglamento de movilidad de Quintana Roo

Entra en vigor reglamento de movilidad de Quintana Roo.- Entra en vigor a partir de hoy el Reglamento de la Ley de Movilidad son 367 artículos entre los que se exigirá que concesionarios de transporte cuenten con sistemas de localización GPS, se suspenderá hasta por 18 meses la licencia de operadores en caso de faltas graves.

El reglamento fue publicado ayer en el periódico oficial de Quintana Roo por el gobernador Carlos Joaquín

Son 369 artículos y 9 transitorios. Contiene aspectos novedosos como el uso de energías limpias y renovables en materia de transporte

Se establece que el objetivo es básicamente garantizar la movilidad de la ciudadanía. Se incluye un banco de proyectos que contempla el registro público de transporte y su actualización.

Los ayuntamientos deberán contar con un programa de movilidad. Además se define el término de permisionario concesionario y operador.

También se establecen las bases para la revisión y actualización de tarifas buscando que el servicio de se preste con calidad para los usuarios.

Se precisa que solamente podrán prestar el servicio de transporte público en Quintana Roo quienes cuenten con la concesión correspondiente.

Otro de los aspectos que se aborda es el de seguimiento evaluación y control de los programas de movilidad.
Habrá también estudios de impacto de movilidad y auditorías de seguridad vial con lo que se busca corregir irregularidades y omisiones en la infraestructura.

Se establece la obligatoriedad de que todo transporte en Quintana Roo ya sea de pasajeros o carga deberá contar con un seguro vigente que abarque responsabilidad civil a terceros.

Entra en vigor reglamento de movilidad de Quintana Roo

Te Puede Interesar: Instituto de Movilidad depurará el número de taxis en Quintana Roo

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios