Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Confirma el Teqroo una diputación más para el PRI


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Confirma el Teqroo una diputación más para el PRI; el Partido Revolucionario Institucional  tendrá tres diputados en la próxima XVI Legislatura, dos de ellas por la vía plurinominal.

Ayer, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenó reasignar la designación de diputados de representación proporcional, que retira al Partido Confianza por Quintana Roo.

Confirma el Teqroo una diputación más para el PRI

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizó conteo de votos inadecuado.

En lugar de aplicar la Votación Válida Emitida, que excluye votos a favor de candidatos independientes, no registrados, partidos que no alcanzaron el 3% y nulos, utilizó la Total.

El Pleno del Teqroo ordenó modificar la asignación de diputados plurinominales.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) establece criterios y limites respecto a la sobre y sobrerrepresentación, lo cual omitió el órgano electoral.

En este caso cada diputado representa 4%, y se define en función del porcentaje obtenido.

De ese modo, el PRI obtuvo una diputación más, que antes ostentaba Confianza pro Quintana Roo, cuyo umbral de votación no fue suficiente para mantenerle.

Así que la curul otorgada a Roger Enrique Cáceres Pascacio se le concede a Manuel Cipriano Díaz Carvajal.

Confirma el Teqroo una diputación más para el PRI; reasignación le da cabida a Manuel Díaz Carvajal en la próxima XVI Legislatura del Congreso local.

Confirma el Teqroo una diputación más para el PRI; reasignación le da cabida a Manuel Díaz Carvajal en la próxima XVI Legislatura del Congreso local.

Así quedan las diputaciones plurinominales en el Congreso

Los plurinominales quedaron de la siguiente manera: por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila y Cristina Torres Gómez; Revolucionario Institucional (PRI), Judith Rodríguez Villanueva y Manuel Díaz Carvajal; y el de la Revolución Democrática (PRD), Iris Mora Vallejo.

Por el Partido Verde (PV), José de la Peña Ruiz de Chávez; Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Toledo Medina; Luis Fernando Chávez Zepeda y Paula Pech Vázquez, representan a Morena, y José Luis Guillén López a Movimiento Auténtico Social (MAS).

Aunque de haber inconformidad de parte del Partido Confianza por Quintana Roo, puede recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Xalapa.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/chetumal/defendera-morena-en-tribunales-diputacion-plurinominal-en-q-roo/

https://turquesanews.mx/quintana-roo/sumaria-morena-dos-diputaciones-plurinominales-en-quintana-roo/

Más noticias para leer

México

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité...

Quintana Roo

En el marco de la conmemoración del 48 aniversario de la conversión del Territorio Federal de Quintana Roo a Estado Libre y Soberano, la...

México

Exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas deje su cargo como líder nacional del tricolor ante los malos resultados...

México

El PRI acusó recibo por las múltiples derrotas en las elecciones desde que empezó la 4T. Así lo demostraron las palabras del diputado federal...

Anuncios