Connect with us

Chetumal

Confirma la CMIC despidos de obreros de la construcción en Chetumal

Confirma la CMIC despidos de obreros de la construcción en Chetumal.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) capítulo Quintana Roo, confirmó que las empresas de este ramo han despedido albañiles, debido a la paralización de actividades en las obras por tiempo indefinido, como medida preventiva en contra del coronavirus.

Confirma la CMIC despidos de obreros de la construcción en Chetumal

A 11 días de detectarse el primer caso positivo de coronavirus en Quintana Roo y la implementación de las medidas sanitarias para la prevención de esta enfermedad, las afectaciones en diversos sectores han ido en aumento.

Como es el caso de la industria de la construcción en la Zona Sur, donde ya se han registrado los primeros despidos, como consecuencia de la contingencia sanitaria.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, capítulo Quintana Roo, Diego Cortés Arzola, manifestó que, hasta el momento, suman un promedio de 400 trabajadores de la construcción que han perdido sus empleos en la capital del estado.

Confirma la CMIC despidos de obreros de la construcción en Chetumal; Diego Cortés Arzola manifestó que han causado baja unos 400 obreros.

Debido a que la mayoría de las obras, principalmente de edificación de casas de interés social en varios fraccionamientos habitacionales fueron suspendidas hasta nuevo aviso, para proteger la salud de los obreros y de la población en general, contra esta enfermedad.

Aunque causando un daño colateral, a las empresas que dependen de esta actividad, como es el caso de proveedores de materiales para construcción, empresas inmobiliarias, incluso, vendedores ambulantes de alimentos, entre otros pequeños negocios.

PUEDES LEER: Carlos Joaquín: Quintana Roo incrementó un 197% en generación de empleos

Escrito por

Nueva York suma 4 mil muertos por coronavirus

Internacional

Bayern Múnich regresará a los entrenamientos pese a coronavirus

Deportes

López Obrador presenta informe trimestral y anuncia medidas económicas

México

Seamos parte de la solución, no de las cifras: Laura Fernández

Puerto Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect