Connect with us

Chetumal

Confirman primer caso de coronavirus en Chetumal; ya son 27 en Quintana Roo

Esta mañana, la secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó el primer caso de contagio por coronavirus (Covid-19) en Chetumal; la cifra Quintana Roo hasta el momento es ya de 27, nueve en estudio y 92 negativos.

Confirman primer caso de coronavirus en Chetumal; ya son 27 en Quintana Roo

“QUINTANA ROO COVID-19 25/03/2020 09:45 horas Confirma la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, el primer caso positivo en el Municipio de Othón P. Blanco”, fue el mensaje que publicó Sesa en sus redes sociales.

Apenas anoche, el gobernador Carlos Joaquín explicó que la aplicación de las medidas de prevención e higiene y el respeto absoluto al distanciamiento social son fundamentales para evitar los contagios por coronavirus en Quintana Roo.

“Entiendo que podemos entrar en una fase complicada a nivel social, derivada de problemas económicos y de salud. Por eso debemos cuidar muchísimo esta situación”, expresó en conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad con las medidas de higiene y prevención establecidas.

Casos de coronavirus en Quintana Roo

Durante más de hora y media, el gobernador Carlos Joaquín, junto con la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, explicó a representantes de los medios de comunicación la situación que impera en la entidad en la fase de dispersión comunitaria del coronavirus.

El gobernador de Quintana Roo dejó en claro que la prioridad es salvar vidas humanas y para ello se aplican las medidas preventivas que se recomiendan, de acuerdo con los protocolos establecidos para cada una de las fases.

Carlos Joaquín explicó que el país ya se encuentra en la fase dos de la contingencia sanitaria.

PUEDES LEER: Coronavirus: Suspenden las visitas a internos del Cereso de Cozumel

Escrito por

REPORTERO Y EDITOR CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN MEDIOS IMPRESOS. COLABORADOR EN PRENSA ESCRITA, RADIOFÓNICA Y CULTURAL.

Nueva York suma 4 mil muertos por coronavirus

Internacional

Bayern Múnich regresará a los entrenamientos pese a coronavirus

Deportes

López Obrador presenta informe trimestral y anuncia medidas económicas

México

Seamos parte de la solución, no de las cifras: Laura Fernández

Puerto Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect