Connect with us

Cozumel

Coronavirus: Suspenden las visitas a internos del Cereso de Cozumel

Coronavirus: Suspenden las visitas a internos del Cereso de Cozumel.

Se realizaron las últimas visitas a internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel, ya que por la pandemia del coronavirus (Covid-19) se suspendieron hasta nuevo aviso, como parte de las acciones preventivas que se están aplicando para mitigar y evitar la propagación de este padecimiento.

Coronavirus: Suspenden las visitas a internos del Cereso de Cozumel

La directora del Cereso de Cozumel, Yolanda Viridiana Peralta Domínguez, explicó que a raíz de los casos que se comenzaron a detectar de coronavirus en el país y en particular en QuintanaRoo, se aplicaron medidas sanitarias en la cárcel, entre estas la aplicación de gel antibacterial para uso de todas las personas en el interior de las instalaciones.

Coronavirus: Suspenden las visitas a internos del Cereso de Cozumel; autoridades toman la decisión para evitar posibles contagios.

Asimismo, se proporcionaron pláticas para el conocimiento del coronavirus, además de definirse un área de aislamiento en caso de que algún recluso manifestara un cuadro sospechoso de coronavirus, la cual hasta el momento no se ha usado, pero continúa habilitada en caso de ser necesaria.

En lo que se refiere a las visitas que se hacen tres veces cada semana, dio a conocer que la de este martes fue la última que pudieron hacer los familiares de los reclusos, ya que se suspendieron como medida preventiva para hacerle frente al Covid-19, por lo que estas se reanudarán hasta nuevo aviso.

Sin embargo, dejó claro que se continuará aceptando los insumos que los familiares lleven a los reclusos, reiterando que no tendrán contacto alguno con ellos y que todo lo que sea para los internos antes tendrán que pasar por un riguroso control sanitario.

PUEDES LEER: Desaprueban bloqueos contra el coronavirus en Lázaro Cárdenas

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Nueva York suma 4 mil muertos por coronavirus

Internacional

Bayern Múnich regresará a los entrenamientos pese a coronavirus

Deportes

López Obrador presenta informe trimestral y anuncia medidas económicas

México

Seamos parte de la solución, no de las cifras: Laura Fernández

Puerto Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect