Escribe la noticia que buscas

Cozumel

Realizan autoridades operativo sorpresa en Cereso de Cozumel

Realizan autoridades operativo sorpresa en Cereso de Cozumel
Realizan autoridades operativo sorpresa en Cereso de Cozumel

Autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron un operativo sorpresa en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la isla de Cozumel la noche de ayer miércoles.

En un comunicado emitido esta noche, las autoridades informaron que las distintas dependencias que conforman el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, llevaron a cabo el tercer operativo interinstitucional de Revisión en el Cereso de Cozumel.

Te Puede Interesar: Denuncian por extorsión a ex encargada del Cereso de Cozumel

De acuerdo al comunicado, el operativo inició a las 22:00 horas (diez de la noche) del miércoles 19 de enero concluyendo a la media noche; llevándose a cabo revisión de diversos dormitorios y celdas del centro penitenciario.

Revisiones realizadas, aseguraron estas autoridades, con la finalidad de revisar la existencia de objetos o sustancias cuya posesión esté prohibida, así como para constatar la integridad de las instalaciones.

Con lo cual se pretende, agregaron, evitar que se ponga en riesgo a la población y personal del Centro Penitenciario, a sus pertenencias, a la seguridad y a la gobernabilidad del Centro.

Como resultado de las pesquisas entre los internos con el apoyo de binomios caninos, se lograron asegurar 24 encendedores, 09 tijeras, 01 memoria USB, 01 desarmador y un pedazo de segueta con filo.

También señalan que, en todo momento se garantizó el respeto a los derechos humanos de todas las personas que se encuentran sujetas al régimen de custodia y vigilancia del Centro Penitenciario, concluyendo sin incidentes.

Finalmente, el boletín señala que, con acciones como estas el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, refrenda nuevamente el compromiso con la ciudadanía de preservar y garantizar el Estado de derecho, así como la gobernabilidad y paz social.

Realizan autoridades operativo sorpresa en Cereso de Cozumel

Cancún

Un grupo de varias personas presuntamente armadas, fueron detenidas por elementos de la Policía Quintana Roo en la Super Manzana (SM) 100 de Cancún,...

Isla Mujeres

Caen 11 con drogas en un operativo en Isla Mujeres. La Marina Armada de México y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito...

Tulum

Dos presuntos narcomenudistas fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública en la Zona Hotelera de Tulum. El director general de la corporación en el...

Playa del Carmen

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, aseguraron a dos sujetos en posesión de más de 60 dosis de...