Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Realizan autoridades operativo sorpresa en Cereso de Cozumel

Realizan autoridades operativo sorpresa en Cereso de Cozumel
Realizan autoridades operativo sorpresa en Cereso de Cozumel

Autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron un operativo sorpresa en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la isla de Cozumel la noche de ayer miércoles.

En un comunicado emitido esta noche, las autoridades informaron que las distintas dependencias que conforman el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, llevaron a cabo el tercer operativo interinstitucional de Revisión en el Cereso de Cozumel.

Te Puede Interesar: Denuncian por extorsión a ex encargada del Cereso de Cozumel

De acuerdo al comunicado, el operativo inició a las 22:00 horas (diez de la noche) del miércoles 19 de enero concluyendo a la media noche; llevándose a cabo revisión de diversos dormitorios y celdas del centro penitenciario.

Revisiones realizadas, aseguraron estas autoridades, con la finalidad de revisar la existencia de objetos o sustancias cuya posesión esté prohibida, así como para constatar la integridad de las instalaciones.

Con lo cual se pretende, agregaron, evitar que se ponga en riesgo a la población y personal del Centro Penitenciario, a sus pertenencias, a la seguridad y a la gobernabilidad del Centro.

Como resultado de las pesquisas entre los internos con el apoyo de binomios caninos, se lograron asegurar 24 encendedores, 09 tijeras, 01 memoria USB, 01 desarmador y un pedazo de segueta con filo.

También señalan que, en todo momento se garantizó el respeto a los derechos humanos de todas las personas que se encuentran sujetas al régimen de custodia y vigilancia del Centro Penitenciario, concluyendo sin incidentes.

Finalmente, el boletín señala que, con acciones como estas el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, refrenda nuevamente el compromiso con la ciudadanía de preservar y garantizar el Estado de derecho, así como la gobernabilidad y paz social.

Realizan autoridades operativo sorpresa en Cereso de Cozumel

Más noticias para leer

Chetumal

A través de un mensaje difundido en su perfil oficial de la red social Twitter, la Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo (SSP_QROO),...

México

Un operativo derivado de patrullajes realizados por autoridades estatales, logró la captura de cinco personas en el municipio de Irapuato, donde los elementos de...

Cancún

Un inusual despliegue de seguridad, llevan a cabo esta tarde elementos de los tres niveles de gobierno en el exterior de las instalaciones de...

Internacional

400 elementos policiacos, 10 vehículos blindados e incluso cuatro aeronaves, participaron en la que ha sido considerada hasta ahora la redada mas brutal contra...

Anuncios