Connect with us

Cozumel

Cereso de Cozumel será certificado por la Asociación Americana de Correccionales

Cereso de Cozumel será certificado por la Asociación Americana de Correccionales.

El subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Pública en Quintana Roo,  Lucio Hernández Gutiérrez, realizó una visita al Cereso de Cozumel, con el objetivo de verificar cómo van los pasos para lograr que sea una “cárcel modelo”.

Cereso de Cozumel será certificado por la Asociación Americana de Correccionales

La cárcel de Cozumel será reconocida a nivel nacional e internacional, con el fin de mejorar las condiciones de las  personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social de la isla (Cereso).

Cereso de Cozumel será certificado por la Asociación Americana de Correccionales; se dan los pasos que sea considerada una cárcel modelo.

Trascendió que el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, realizó una visita al Cereso de Cozumel para supervisar cómo se encuentra su funcionamiento y verificar el avance y cumplimiento de los 138 estándares solicitados para la Certificación de la Asociación Americana de Correccionales.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que el Cereso de Cozumel podría recibir la certificación para su reconocimiento nacional e internacional antes que culmine este 2020.

Recordemos que actualmente la cárcel de la isla cuenta con poco más de 110 internos y podría ser una de las primeras cárceles en el estado en recibir está certificación, haciéndola una cárcel modelo en la entidad.

PUEDES LEER: Coronavirus: Suspenden las visitas a internos del Cereso de Cozumel

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

En Cozumel detienen al ‘Tata’ por lesiones con arma de fuego

México

Investiga Derechos Humanos caso de interno enfermo del Cereso de Cozumel

Cozumel

Aparecen “coyotes” en certificación de espacios deportivos en Quintana Roo

Quintana Roo

Piden 21 años de cárcel contra Rosario Robles

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect