Connect with us

Chetumal

Confirman “Toque de queda” en Chetumal a partir del lunes

Confirman "Toque de queda" en Chetumal a partir del lunes

Confirman “Toque de queda” en Chetumal a partir del lunes.- Debido al elevado aumento en los casos de covid-19 en la zona sur de la entidad, en especial en Chetumal, capital del estado, que han derivado ya en un asunto nacional al generar confusión con los datos del Semáforo Epidemiológico Nacional, Othoniel Segovia Martínez presidente del municipio Othón P. Blanco, informó que el confinamiento obligatorio está confirmado y a partir de las seis de la tarde del siguiente lunes, todos los negocios incluidos los de abasto alimenticio, tendrán que cerrar sus cortinas.

Este cierre comercial, obedece, según el funcionario, a las medidas restrictivas que incluyen las de movilidad, es decir, nadie podrá salir a partir de las 18:00 horas a excepción del personal médico, de emergencias y seguridad, y de quienes requieran trasladarse a alguna instalación hospitalaria para ser atendidos.

La medida respecto a los negocios comerciales, se ha hecho extensiva ya a todos los propietarios de los mismos por parte de la autoridad municipal, esperando que con ello contribuyan a disminuir el rebrote de casos de covid-19, el primer período correrá del lunes 13 al domingo 17 de julio.

Uno de los factores principales en este rebrote, consideró Segovia Martinez, es la falta de civismo de la población, al no acatar las medidas sanitarias y restrictivas impuestas para contener el virus, por lo tanto, se ha determinado hacerlas a través de multas y sanciones impuestas a quienes se resistan a cumplirlas.

Desde el re inicio de actividades comerciales como parte de la Nueva Normalidad, Chetumal ha incrementado en un 29 por ciento la incidencia en la tasa de contagio, según la Secretaria de Salud federal, por ello, el Gobierno del Estado resolvió volver al semáforo rojo, que incluye el confinamiento domiciliario y la restricción a la circulación vehicular al mínimo posible.

Confirman “Toque de queda” en Chetumal a partir del lunes

Te Puede Interesar: Interface: La colonia Solidaridad, el epicentro de Covid-19 en Chetumal

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Con la app “ReactivaQROO” nos adaptamos a la nueva normalidad: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Siguen resistiendo hoteles de Chetumal ante crisis

Chetumal

Personal del IMSS homenajea a víctimas del covid-19 y a su staff médico

Cancún

Terminal marítima de Playa Del Carmen opera sin medidas de sanidad

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect