Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Continuará traslado de la Secretaría de turismo Federal a Chetumal

Continuará traslado de la Secretaría de turismo Federal a Chetumal
Continuará traslado de la Secretaría de turismo Federal a Chetumal

Miguel Torruco Marqués Secretario de Turismo en México explicó que no han podido instalar las oficinas de la dependencia en Chetumal, debido a que se han tenido retrasos por cuestiones de “energía eléctrica” en el Museo del Mestizaje.

Apuntó que “no se puede agilizar lo que no se hizo en 30 años”. Afirmó que ya se cuenta con la promesa de la Secretaría de Marina para que se se agilice el dragado del Canal de Zaragoza para que embarcaciones con Beliceños de alto poder adquisitivo lleguen al sur de Quintana Roo.

Traslado de la Secretaría de turismo Federal de Chetumal

El funcionario federal advirtió que será en los próximos meses cuando sigan trasladando la Secretaría de turismo Federal en Chetumal.

Mencionó que se presentaron algunas dificultades como fue la falta de energía en el museo del mestizaje y esto para continuar con la llegada de estas oficinas.

Miguel Torruco Marqués Secretario de Turismo en México

Miguel Torruco Marqués Secretario de Turismo en México.

Paciencia para que se complete este traslado de la Secretaría de turismo

Sin embargo ya se cuenta con diferentes servicios y con varias estructuras que serán fundamentales para los atractivos turísticos en esta parte de Quintana Roo.

También te puede interesar: Chetumal recibirá la primera comitiva de la Secretaría de Turismo

Pidió paciencia para que se complete este traslado de la Secretaría de turismo Federal al sur de Quintana Roo ya que argumentó: “lo que no se logró en 30 años no lo podremos hacer en menos de 24 horas”.

Compromisos cumplidos por el presidente de la República Andrés Manuel López

El entrevistado afirmó que también se cuenta con la disposición de la Secretaría de Marina para hacer el dragado del canal de Zaragoza con esto se espera, la llegada de embarcaciones provenientes del vecino país de Belice y de personas de alto poder adquisitivo que vendrían a disfrutar de los atractivos turísticos de el sur de la entidad.

Consideró que con esta estrategia de establecer a la Secretaría de turismo Federal y posteriormente transformar en una zona franca a Chetumal se contaría con los compromisos cumplidos por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con respecto a la reactivación económica y diversificación de actividades turísticas para la capital de la entidad.

Más noticias para leer

Chetumal

La capital de Quintana Roo recibirá a la primera comitiva de la Secretaría de Turismo (SECTUR) como parte de un proceso de descentralización que...

Chetumal

El próximo domingo 24 de febrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitará Chetumal y se reunirá con su gente...

México

Ciudad de México.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Turismo (Sectur) abrieron un nuevo espacio de gestión internacional para ampliar...

Chetumal

Chetumal permanece sin señales de la llegada de la Secretaría de Turismo (Sectur), como en su momento lo anunció el presidente, Andrés Manuel López...

Anuncios