Diputados del Congreso de Quintana Roo tendrían como fecha límite hasta el próximo 15 de julio para aprobar en periodo extraordinario de sesiones las reformas que les permitirán reelegirse; de lo contrario, no se aplicará en la elección del año entrante.
Como se trata de una reforma electoral y la normatividad al respecto determina que para que sea viable tiene que darse 90 días antes de que inicie el proceso.
El proceso electoral para la renovación de la gubernatura y el Congreso del Estado iniciará en Quintana Roo el 15 de septiembre.
Estos 90 días se cumplen entre el 14 y el 16 de julio, lapso en el que por cierto el Congreso local se encuentra en periodo de receso.
La única manera en la que se aprobaría es que se citara a un periodo extraordinario, aunque hasta el momento el presidente de la Comisión Permanente no ha convocado.
Además, todavía falta que la Comisión de Puntos Constitucionales sesione, elabore el dictamen correspondiente y lo presente para la aprobación del pleno.
A todo esto se suma el hecho de que entre los propios legisladores hay quienes ya han desistido de aprobar la iniciativa, esto después de las críticas y señalamientos de diversos sectores que se han mostrado en contra de la reelección por un periodo de cuatro años que sumaría un total de 12.
PUEDES LEER: Dirigentes de Morena y PT ven ‘excesiva’ la iniciativa de reelección de diputados
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 7 de julio, 2021
Esta web usa cookies.