Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Contrarreloj los diputados para aprobar iniciativa de reelección por 12 años

Contrarreloj los diputados para aprobar iniciativa de reelección por 12 años.
Contrarreloj los diputados para aprobar iniciativa de reelección por 12 años.

Diputados del Congreso de Quintana Roo tendrían como fecha límite hasta el próximo 15 de julio para aprobar en periodo extraordinario de sesiones las reformas que les permitirán reelegirse; de lo contrario, no se aplicará en la elección del año entrante.

Como se trata de una reforma electoral y la normatividad al respecto determina que para que sea viable tiene que darse 90 días antes de que inicie el proceso.

El proceso electoral para la renovación de la gubernatura y el Congreso del Estado iniciará en Quintana Roo el 15 de septiembre.

Estos 90 días se cumplen entre el 14 y el 16 de julio, lapso en el que por cierto el Congreso local se encuentra en periodo de receso.

La única manera en la que se aprobaría es que se citara a un periodo extraordinario, aunque hasta el momento el presidente de la Comisión Permanente no ha convocado.

Además, todavía falta que la Comisión de Puntos Constitucionales sesione, elabore el dictamen correspondiente y lo presente para la aprobación del pleno.

A todo esto se suma el hecho de que entre los propios legisladores hay quienes ya han desistido de aprobar la iniciativa, esto después de las críticas y señalamientos de diversos sectores que se han mostrado en contra de la reelección por un periodo de cuatro años que sumaría un total de 12.

PUEDES LEER: Dirigentes de Morena y PT ven ‘excesiva’ la iniciativa de reelección de diputados

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Chetumal

Piden juicio político contra Isabel González, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. Somos Tus Ojos-Transparencia por Quintana Roo, ingresó al Congreso del Estado una...

Anuncios