Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Dirigentes de Morena y PT ven ‘excesiva’ la iniciativa de reelección de diputados

Dirigentes de Morena y PT ven ‘excesiva’ la iniciativa de reelección de diputados.
Dirigentes de Morena y PT ven ‘excesiva’ la iniciativa de reelección de diputados.

La iniciativa para que diputados locales se pueden reelegir hasta en cuatro ocasiones, es excesiva y limitaría la posibilidad de que cuadros importantes de los partidos políticos puedan aspirar a esa posición, coincidieron en señalar los dirigentes de Morena, Humberto Aldana Navarro, y Patricia Casados Pagin, del Partido del Trabajo (PT).

Entrevistados por separado, ambos líderes partidistas coincidieron en afirmar que con una reelección más bastaría para que los legisladores locales pudieran consolidar sus proyectos y, sobre todo, la presentación de iniciativas que beneficien a los quintanarroenses.

Casados Pagin opinó que cuatro reelecciones limitan las posibilidades de que nuevos cuadros políticos tengan acceso a esas posiciones.

“Además –añadió- se tiene que evaluar cuál es su desempeño; no el de todos es rescatable”.

Dirigentes de Morena y PT ven ‘excesiva’ la iniciativa de reelección de diputados; Humberto Aldana y Patricia Casados coinciden en rechazarla.

Dirigentes de Morena y PT ven ‘excesiva’ la iniciativa de reelección de diputados; Humberto Aldana y Patricia Casados coinciden en rechazarla.

A su vez, Aldana Navarro indicó que si se aprueba esa iniciativa, solo contribuiría a que los propios políticos, al igual que los votantes, ya no quieran participar en los procesos electorales.

“A menos de que hubiera liderazgos muy importantes y fuertes que logren permanecer por tanto tiempo en el ánimo de los electores, lo cual es muy complicado”, agregó.

El dirigente de Morena insistió en que es una propuesta “excesiva”, ya que con una reelección es más que suficiente.

PUEDES LEER: Critican empresarios del sur intención de diputados reelegirse hasta por 12 años

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Chetumal

Reasignan diputados 51.4 mdp del paquete económico 2022. El Congreso de Quintana Roo aprobó ayer el paquete económico del Gobierno del Estado y las...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Anuncios