Connect with us

Chetumal

Creará INE padrón de agresores de mujeres por violencia política

Creará INE padrón de agresores de mujeres por violencia política

Creará INE padrón de agresores de mujeres por violencia política.- Con la entrada en vigor de la Ley de acceso de las mujeres a una Vida libre de violencia política en razón de género, se conformará un padrón de agresores quienes no podrán participar como candidatos por 4 informó la diputada Judith Rodríguez Villanueva.

Comentó que la conformación del padrón fue una instrucción especial que se le dio al Instituto Nacional Electoral así como a los organismos electorales locales derivado de una sentencia en donde se cometió violencia política en contra de una regidora en el estado de Oaxaca.

Refirió que el Tribunal Regional resolvió que ahora se deba contar con ese padrón para garantizar la seguridad de las mujeres en la vida política de México.

Es importante que esto se haya tomado en cuenta en las reformas recién aprobadas en el estado lo que debemos tener en claro es que se debe fomentar cada vez más la participación sin miedo a sufrir de agresiones”, destacó.

La legisladora sostuvo que muchas mujeres que pretenden participar en la vida política del Estado prefieren no hacerlo porque hasta antes no había garantías de que si eran agredidas iba a haber una sanción para quien lo hiciera.

Se han dado casos de que no necesariamente se llega a la agresión física puede ser verbal, psicológica denostando su imagen o bien generando una serie de elementos y comentarios que a final de cuentas sólo buscan exhibirlas como que no tuvieran capacidad cuando esto es completamente falso concluyó.

Creará INE padrón de agresores de mujeres por violencia política

Te Puede Interesar: Sin violencia política o acoso laboral en el IEQROO

Escrito por

Pueden ciudadanos realizar trámites en el módulo del INE en Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Reactiva INE módulo de atención ciudadana en FCP

Felipe Carrillo Puerto

Llegan partidos en Q. Roo con deudas millonarias par comicios 2021

Quintana Roo

Senado envía firmas para consultas de juicio a expresidentes al INE

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect