Una cuerda de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fue trasladada anoche a la cárcel de Cancún, en coonvoy de unidades de seguridad encabezado por elementos de la Policía Procesal.
Alrededor de las 10 de la noche del miércoles, seis patrullas de la Policía Procesal con alrededor de 20 elementos ya resguardaban el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en espera de la orden de traslado para mover a los internos de alta peligrosidad y que purgan delitos por homicidio calificado, narcomenudeo, violación y extorsión, principalmente.
Antes de la medianoche el convoy conformado por elementos de la Policía Procesal e internos, partieron rumbo a Cancún.
Fueron 35 reclusos trasladados en el camión de la Policía Quintana Roo; de acuerdo con información preliminar, entre los reos trasladados se encuentran algunos identificados con los sobrenombres de “El Chupón”, “El Ruso”, “El Homi”, “El Danone”, “El Chilango”, El Colombiano” y “El Piolo”, por mencionar algunos.
Se informó que estas medidas se basan en el Programa de Despresurización de las Cárceles bajo responsabilidad del estado y por la propia seguridad de los internos.
Sin embargo, llama la atención que las instalaciones del penal de Chetumal son más espaciosas que las de Cancún, que desde hace varios años está sobresaturado.
PUEDES LEER: Recluido pero lleno de privilegios “Gober Precioso” en Cereso de Cancún
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 29 de abril, 2021
Esta web usa cookies.