El Congreso de Quintana Roo aprobó reformas a la Ley de Movilidad mediante las cuales se regulará el servicio de transporte de mototaxis, así como el servicio de motorrepartidores y diligencieros.
Sin embargo, el porcentaje que aportarán las plataformas digitales por cada viaje contratado se regresó a Comisiones para hacer un análisis más profundo al respecto.
Además de incorporar conceptos como el de micromovilidad, para estar apegados y acorde a lo previsto en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
En la sesión ordinaria número 2 del Congreso del Estado, se aprobó en lo general el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, cuyo análisis inició en diciembre de 2022 y el dictamen fue elaborado en enero del presente año.
Con las reformas aprobadas se reconocen como permisionarios a los motorrepartidores y diligencieros, así como a los mototaxis y a los transportes de micromovilidad.
Se estableció que, para el otorgamiento de los permisos para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en vehículos tipo motocarros y/o mototaxis, de micromovilidad y de repartición y diligencias, se estará sujeto a la formulación de una declaratoria de necesidad expedida por el Imoveqroo.
Da Congreso luz verde a mototaxis y motorrepartidores para operar en Quintana Roo
PUEDES LEER: Protestan mototaxistas con bloqueo frente a la Fiscalía