Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Dar por concluido ciclo escolar no afectaría a estudiantes: Padres de Familia

Dar por concluido ciclo escolar no afectaría a estudiantes: Padres de Familia.
Dar por concluido ciclo escolar no afectaría a estudiantes: Padres de Familia.

La Asociación Estatal de Padres de Familia respaldó la propuesta de dar por concluido el ciclo escolar 2019-2020 en Quintana Roo, para garantizar la salud de los estudiantes del nivel básico ante el Covid-19.

Dar por concluido ciclo escolar no afectaría a estudiantes: Padres de Familia

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, informó la mañana de ayer, que el reinicio de clases será cuando sea seguro.

Es decir, cuando disminuya el nivel de peligro de contagio de Covid-19.

Aunque el ciclo escolar 2019 – 2020 está garantizado, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero.

Consideró como una alternativa, en caso de no haber tiempo para volver a las aulas, dar por concluido el presente periodo escolar.

Que fue suspendido de manera presencial, desde la segunda quincena de marzo para evitar la propagación del virus entre la población estudiantil.

Ya que no habría mucha afectación a los alumnos, tomando en cuenta que el cierre de las escuelas.

Se presentó cuando el programa de estudios se registraba un avance superior al 70 por ciento.

Que estaría siendo complementado con las actividades escolares a distancia, con el programa educativo “Aprende en Casa”.

Y con los cuadernillos de trabajo que entregó la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Ya que lo más viable es que las clases se reanuden a finales de agosto o principios de septiembre, ya cuando esté dando inicio el ciclo escolar 2020-2021.

PUEDES LEER: 

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Anuncios