El Gobierno del Estado nuevamente apoyará al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para costear la renta de camiones recolectores de basura y el saneamiento del relleno sanitario de Chetumal.
El servicio de recolección y disposición final de la basura en Chetumal, no ha podido ser regularizado en la presente administración municipal.
En su momento, el Ayuntamiento capitalino, contrató a una empresa para que atendiera este tema, sin embargo, las unidades que fueron rentadas para brindar este servicio, fueron insuficientes.
Al recolectar menos del 50 por ciento del total de la basura que se genera en la capital del Estado. De hecho, al no ser nuevos, los camiones recolectores han sufrido varios desperfectos que impiden dar una atención eficiente a este servicio.
Ante este panorama, una vez más el gobierno del Estado, brindará apoyo al Ayuntamiento capitalino para contar con más unidades.
La primera vez, se aplicaron 25 millones de pesos para rentar 12 camiones recolectores por un periodo de tres meses.
En esta ocasión, el subsecretario de Protección Ambiental y Planeación Técnica de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Oscar Álvarez Gil., dijo que se destinará un promedio de 14 millones de pesos para rentar hasta seis camiones recolectores más, a fin de atender este problema en Chetumal.
También te puede interesar: Esta semana se define el futuro del manejo de basura en Othón P. Blanco
En tanto el Ayuntamiento establece las medidas pertinentes para resolver esta situación.
Esta web usa cookies.