Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

De ser procedente juicio contra Segovia, a cargo de la XVI Legislatura

De ser procedente juicio contra Segovia, a cargo de la XVI Legislatura

El diputado presidente de la Comisión de Justicia en la XV legislatura Carlos Mario Villanueva Tenorio comentó que de tener procedencia la solicitud de juicio político en contra de Othoniel Segovia Martínez (presidente de Othón P. Blanco), sería responsabilidad de concluirlo por parte de los diputados de la XVI legislatura. Afirmó que se tiene que trabajar por varias comisiones para determinar si cuenta con los sustentos correspondientes.

Cabe recordar que esta semana trascendió que el contralor del municipio de Othón P. Blanco, presentó una demanda de juicio político contra un funcionario del ayuntamiento.

Se tiene que verificar que se cumpla con los requisitos

En este sentido el legislador Carlos Mario apuntó que durante la sesión de la Diputación Permanente se dio a conocer el documento que fue entregado a la Oficialía de Partes para este juicio político.

Pero detalló que se tiene que verificar que se cumpla con los requisitos necesarios para que sea considerado procedente y se traslade a las comisiones instructoras.

En este punto mencionó que no existe prisa ni tampoco persecuciones políticas al respecto de este tema.

Por ello aclaró que en caso de que se tenga procedencia en una primera fase se atenderá por esta legislatura, pero al no tener más tiempo por la finalización de la misma, tendrá que quedar en manos de la XVI legislatura.

En este punto mencionó que sin importar esta transición, se tendrá todo el conocimiento del trabajo que se inicie en esta legislatura para que la siguiente dé continuidad.

Este tema apenas será dado a conocer de manera formal a los diputados

Añadió que es necesario que se cumpla totalmente todos los requisitos para que las comisiones involucradas tomen el asunto en sus manos.

La correspondencia recibida en la semana, dentro de ello se encuentra la citada denuncia, sin embargo, los tiempos ya no permitirán abordarla pues esta Legislatura concluye el próximo 03 de septiembre.

También te puede interesar: Madre de joven desaparecido en Chan Santa Cruz mantiene la esperanza

Es preciso aclarar que este tema apenas será dado a conocer de manera formal a los diputados, por lo que se prevé que no será tema de agenda del periodo extraordinario ni tampoco de la presente legislatura.

Diputación Permanente hará pública la solicitud de este juicio polític

Durante la sesión de este lunes la Diputación Permanente hará pública la solicitud de este juicio político y se turnará a la comisión que atiende este tipo de casos como es la Comisión de Justicia, la cual abordará este asunto de acuerdo a los tiempos marcados en la ley.

Sobre los señalamientos hechos por una legisladora a nivel federal, estos resultan sin sustento pues existe un promovente de la denuncia en esta solicitud de juicio político.

De igual manera, es falso que la Ley Orgánica del Congreso sea uno de los temas de agenda de reformas que se prevén para el periodo extraordinario que tendrá lugar esta semana.

Más noticias para leer

Chetumal

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, deberá realizar la asamblea para elegir a sus dirigentes, según un fallo del Tribunal...

México

Después de cinco horas de enfrentamiento verbal entre Morena y la oposición, el Senado aprobó por mayoría la consulta popular solicitada por el Ejecutivo...

México

En un hecho histórico, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Senado aprobar la consulta popular para el posible enjuiciamiento...

México

Este martes, a las 11:00 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregará al Senado de la República la carta para solicitar la consulta...

Anuncios