Escribe la noticia que buscas

Chetumal

De ultima hora, reduce Congreso duración de campañas electorales

De ultima hora, reduce Congreso duración de campañas electorales
De ultima hora, reduce Congreso duración de campañas electorales

Prácticamente «al veinte para las doce», el pleno del Congreso del Estado de Quintana Roo, aprobó hoy la reforma que permitirá reducir la duración del período de las campañas electorales para las próximas campañas electorales.

Sin objeciones, los diecinueve diputados y diputadas de la XVI Legislatura local, aprobaron que las campañas que iniciarán la primera semana de enero, se reduzcan de noventa a sesenta días solamente.

Te Puede Interesar: Gastaron candidatos 4 mil 748 millones en sus campañas

En este próximo proceso electoral del primer domingo de junio de 2022,  se elegirá a el nuevo gobernador del Estado y se renovarán a los  integrantes de la Legislatura, pero ahora las campañas tendrán un mes menos de duración, de acuerdo a la iniciativa presentada por el legislador local Carlos Hernández Blanco.

Lo cual tiene por objeto, según Hernández Blanco, lograr un ahorro de hasta el 20 por ciento en los recursos que se le destinarán al proceso electoral, fondos que pueden utilizarse en otras necesidades.

Previamente, la iniciativa fue aprobada en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, y se puntualizó también, que durante las actividades proselitistas, los candidatos deberán cumplir con las medidas de prevención contra el virus del covid-19.

Esta aprobación, que reforma al artículo 49 de la Constitución local, así como al artículo 293 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo, se hizo en el plazo establecido por la ley para que pueda aplicarse cualquier modificación.

De ultima hora, reduce Congreso duración de campañas electorales

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

El Minotauro

Dentro de poco y pese a la abierta oposición de un gran número de grupos sociales, desde empresariales hasta políticos y de profesionistas; dentro...

Cancún

Proponen diputados de Quintana Roo reelegirse hasta por 12 años. Argumentando una homologación de la ley estatal con la que prevalece en la Constitución...

Felipe Carrillo Puerto

“Con total descaro celebraron diputados de la XVI Legislatura, el Día Internacional de la mujer, cuando votaron en contra la despenalización del aborto, un...

Chetumal

El día de hoy, diputados de la XVI legislatura de Quintana Roo, intentaron sin éxito sesionar en la ciudad de Cancún a donde trasladaron...

© Grupo Turquesa 2021