Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Fracasa traslado de Congreso quintanarroense a Cancún

Fracasa traslado de Congreso quintanarroense a Cancún
Fracasa traslado de Congreso quintanarroense a Cancún

El día de hoy, diputados de la XVI legislatura de Quintana Roo, intentaron sin éxito sesionar en la ciudad de Cancún a donde trasladaron de manera temporal la sede del congreso, sin embargo, no lograron reunir el quorum para las comisiones.

El Congreso del estado traslado a Cancún el trabajo de comisiones legislativas ante el cierre del recinto ubicado en Chetumal por parte de la Red Feminista.

Te Puede Interesar: Se “amachan” feministas pro aborto en Congreso de Quintana Roo

Sin embargo, la falta de quorum de las 2 comisiones que sesionaría, primero la de Justicia y posteriormente las de Igualdad y Derechos Humanos que lo hacían de manera conjunta, impidió que se llevaran a cabo los trabajos.

La primera que intentó sesionar fue la de Justicia, pero no hubo quorum. Seguidamente con la presencia de 6 legisladores inició los trabajos de las comisiones unidas de Igualdad y Derechos Humanos.

Uno de los puntos que se iba a tratar, era el exhorto del Congreso de la Unión al de Quintana Roo, para que resuelva las necesidades en materia legislativa expresadas por la Red Feminista Quintanarroense.

Sin embargo, debido a que la diputada sin partido, Reyna Duran abandonó la sesión sin explicar el porqué se tuvo que cancelar.

De los integrantes de la de Derechos Humanos solo estuvieron su presidenta Judith Rodríguez, Ericka Castillo y José de la Peña, y no acudió Hernán Villatoro ni Roberto Erales.

En la de igualdad estuvieron su presidenta Atenea Gómez Tyara Scheleske y Lili Campos, no asistió José Luis Guillen.

Fracasa traslado de Congreso quintanarroense a Cancún

Publicado por

Chetumal

Demanda Red Feminista que no se criminalice a mujeres que aborten en Quintana Roo. Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense pidieron a la Fiscalía...

Chetumal

Prácticamente «al veinte para las doce», el pleno del Congreso del Estado de Quintana Roo, aprobó hoy la reforma que permitirá reducir la duración...

El Minotauro

Dentro de poco y pese a la abierta oposición de un gran número de grupos sociales, desde empresariales hasta políticos y de profesionistas; dentro...

Cancún

Proponen diputados de Quintana Roo reelegirse hasta por 12 años. Argumentando una homologación de la ley estatal con la que prevalece en la Constitución...

© Grupo Turquesa 2021