Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Decomisan cargamento de caracol rosado en Chetumal

Decomisan cargamento de caracol rosado en Chetumal

Un cargamento de caracol rosado y una camioneta de lujo fueron incautados durante un operativo a un establecimiento de mariscos situado en la Colonia Ampliación Proterritorio de Chetumal, capital de Quintana Roo. Decomisan cargamento de caracol rosado en Chetumal

Dicho operativo fue ejecutado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Militar la tarde del jueves.

Aunque no se dio a conocer el total de lo incautado, pudo observarse que agentes ministeriales extrajeron varias bolsas negras con molusco de un establecimiento comercial situado en la calle Tepich, entre 30 de Noviembre y Lope de Vega, de la Colonia Proterritorio de Chetumal.

El cateo fue realizado con el aval de un juez federal. Agentes ministeriales ingresaron al inmueble en tanto que la Policía Militar resguardo el área.

El hecho causó suspicacias entre vecinos pues se temió algo peor.

El producto fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para el proceso correspondiente.

Después sería enviado a instituciones de asistencia social, para su sostenimiento. La camioneta asegurada es tipo Jeep con matrícula MFP-55-47.

Levantan veda del camarón rosado

Aunque la veda del caracol rosado ya fue levantada, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) permite la extracción de nueve toneladas por año.

La cantidad, inclusive la almacenada en bodegas, debe ser reportada a la instancia federal porque los inspectores realizaran supervisiones a los establecimientos que expendan caracol rosado.

 

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Una persona que pretendía ingresar al municipio en posesión de más de 340 bolsas con narcóticos fue asegurada por Policías de la Secretaría de...

Quintana Roo

Identifican a autores materiales e intelectuales de asesinato de gerente de Mamita’s Beach. Tras reportarse el ataque al gerente del club Mamita’s Beach; hoy...

Anuncios