Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Dejan en libertad a exdirector de Vip Saesa

Dejan en libertad a exdirector de Vip Saesa

Por HERLINDO VÁZQUEZ

Chetumal, Q. Roo.- El ex director de Vip Saesa, Carlos Acosta Gutiérrez, acusado de fraude a la misma, obtuvo su libertad la tarde de este viernes.

El Juzgado Sexto de Distrito determinó la cancelación de medidas cautelares impuestas al señalado, el cual gozaba de arraigo domiciliario.

Durante la audiencia en la Sala de Juicios Orales, el juez validó el resolutivo del citado órgano jurisdiccional, mediante el cual se ordenó la cancelación de las medidas cautelares impuestas.

El Juzgado Sexto de Distrito determinó la prescripción de la acción penal. Es decir el delito de naturaleza instantánea, no continuado.

El 4 de julio de 2017, Acosta Gutiérrez fue detenido por la Policía Ministerial cuando circulaba por el Boulevard Bahía, por el supuesto delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, según el expediente 151/2017.

Se le imputaron irregularidades en el ejercicio de 320 millones de pesos y 40 millones de dólares en la operación de Vips Servicios Aéreos Ejecutivos S. A. de C. V., mediante la subcontratación de servicios.

Permaneció en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal hasta el 23 de marzo del 2018, cuando por determinación de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) obtuvo el beneficio de Resguardo Domiciliario, bajo responsabilidad de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

Este viernes el juez ordenó la cancelación de tal medida y obtendría su libertad, pue el auto de vinculación a proceso judicial.

Inclusive, la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá entregar al ex director de Vipsaesa,  los documentos y bienes dejados en garantía.

Mediante un twitter, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción anticipó que combatirá tal resolutivo. No ha habido otro pronunciamiento.

Erce Barrera Barrón y Mario Castro Basto también fueron ex funcionarios imputados en el proceso y obtuvieron su libertad.

Más noticias para leer

Chetumal

Chetumal, Q. Roo.- El ex secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer., obtiene un amparo de la justicia federal que lo exime del proceso judicial...

Chetumal

Por MARTHA TORRERO Chetumal, Q. Roo.- La presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, diputada Jamina Rosado Ibarra aseguró que “es responsabilidad...

Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo.- Será el próximo 1 de febrero del presente año, cuando el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo enfrente las acusaciones...

Cancún

Cancún, Q. Roo (Infoqroo).— A pesar de sus carencias y falta de personal, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción tendrá entre...

Anuncios