Connect with us

Chetumal

Demandan a la SEQ por despido injustificado y entrega irregular de plazas

Demandan a la SEQ por despido injustificado y entrega irregular de plazas.
Demandan a la SEQ por despido injustificado y entrega irregular de plazas.

El Comité de Lucha de Escuelas de Tiempo Completo demandó a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ante la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo (Secoes), y la Fiscalía Anticorrupción por supuestos despidos injustificados y entrega irregular de plazas laborales.

El presidente del Comité de Lucha del Programa “Escuelas de Tiempo Completo”, Herbert Ic, confirmó que los aproximadamente 300 asesores de las asignaturas de Inglés, Arte y Música, adscritos al Programa “Escuelas de Tiempo Completo” en Quintana Roo.

Presentaron una denuncia ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en contra de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, por supuesto despido injustificado.

Luego de la SEQ canceló sus contratos en julio pasado, bajo el argumento de que Secretaría de Educación Pública dejó de suministrar el apoyo financiero para cubrir sus percepciones económicas, al haberse modificado los lineamientos del programa.

Demandan a la SEQ por despido injustificado y entrega irregular de plazas; el proceso fue iniciado por el Comité de Lucha de Escuelas de Tiempo Completo.

Demandan a la SEQ por despido injustificado y entrega irregular de plazas; el proceso fue iniciado por el Comité de Lucha de Escuelas de Tiempo Completo.

Asimismo, al detectarse irregularidades en la entrega de plazas laborales, procedieron hacer lo propio ante la Secretaría de la Contraloría del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Ya que se detectó que maestros que presentaron exámenes y quedaron en prelación, fueron excluidos y sustituidos por docentes que estaban más atrás en la lista de aspirantes, hecho que no ha sido esclarecido por la dependencia estatal.

Mencionó que esta situación será notificada a la Secretaría de Educación en cuanto asuma funciones y se dará vista a la Secretaría de la Función Pública para que investigue en cuanto a los asuntos de índole federal.

PUEDES LEER: Exigen maestros a la SEQ pagos atrasados de varios meses

Written By

Te puede interesar:

Analiza SEQ regreso de maestros a sus aulas Analiza SEQ regreso de maestros a sus aulas

Analiza SEQ regreso de maestros a sus aulas

Cancún

Programa S.O.S de la SEQ, lleva más de 11 mil solicitudes recibidas Programa S.O.S de la SEQ, lleva más de 11 mil solicitudes recibidas

Programa S.O.S de la SEQ, lleva más de 11 mil solicitudes recibidas

Cancún

Lanza SEQ convocatoria para asignación de espacios a preparatorias Lanza SEQ convocatoria para asignación de espacios a preparatorias

Lanza SEQ convocatoria para asignación de espacios a preparatorias

Cancún

Más de 65 mil alumnos se han inscrito en Quintana Roo Más de 65 mil alumnos se han inscrito en Quintana Roo

Más de 65 mil alumnos se han inscrito en Quintana Roo

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect