Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Demandan a la SEQ por despido injustificado y entrega irregular de plazas

Demandan a la SEQ por despido injustificado y entrega irregular de plazas.
Demandan a la SEQ por despido injustificado y entrega irregular de plazas.

El Comité de Lucha de Escuelas de Tiempo Completo demandó a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ante la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo (Secoes), y la Fiscalía Anticorrupción por supuestos despidos injustificados y entrega irregular de plazas laborales.

El presidente del Comité de Lucha del Programa “Escuelas de Tiempo Completo”, Herbert Ic, confirmó que los aproximadamente 300 asesores de las asignaturas de Inglés, Arte y Música, adscritos al Programa “Escuelas de Tiempo Completo” en Quintana Roo.

Presentaron una denuncia ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en contra de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, por supuesto despido injustificado.

Luego de la SEQ canceló sus contratos en julio pasado, bajo el argumento de que Secretaría de Educación Pública dejó de suministrar el apoyo financiero para cubrir sus percepciones económicas, al haberse modificado los lineamientos del programa.

Demandan a la SEQ por despido injustificado y entrega irregular de plazas; el proceso fue iniciado por el Comité de Lucha de Escuelas de Tiempo Completo.

Demandan a la SEQ por despido injustificado y entrega irregular de plazas; el proceso fue iniciado por el Comité de Lucha de Escuelas de Tiempo Completo.

Asimismo, al detectarse irregularidades en la entrega de plazas laborales, procedieron hacer lo propio ante la Secretaría de la Contraloría del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Ya que se detectó que maestros que presentaron exámenes y quedaron en prelación, fueron excluidos y sustituidos por docentes que estaban más atrás en la lista de aspirantes, hecho que no ha sido esclarecido por la dependencia estatal.

Mencionó que esta situación será notificada a la Secretaría de Educación en cuanto asuma funciones y se dará vista a la Secretaría de la Función Pública para que investigue en cuanto a los asuntos de índole federal.

PUEDES LEER: Exigen maestros a la SEQ pagos atrasados de varios meses

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Quintana Roo

Acompañada de alumnos distinguidos de primaria, secundaria y preparatoria, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 202 Aniversario de la Bandera...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 500 equipos de cómputo para planteles del sur, centro y norte del estado, herramientas que permitirán agilizar el...

Anuncios