El Comité de Lucha de Escuelas de Tiempo Completo demandó a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ante la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo (Secoes), y la Fiscalía Anticorrupción por supuestos despidos injustificados y entrega irregular de plazas laborales.
El presidente del Comité de Lucha del Programa “Escuelas de Tiempo Completo”, Herbert Ic, confirmó que los aproximadamente 300 asesores de las asignaturas de Inglés, Arte y Música, adscritos al Programa “Escuelas de Tiempo Completo” en Quintana Roo.
Presentaron una denuncia ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en contra de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, por supuesto despido injustificado.
Luego de la SEQ canceló sus contratos en julio pasado, bajo el argumento de que Secretaría de Educación Pública dejó de suministrar el apoyo financiero para cubrir sus percepciones económicas, al haberse modificado los lineamientos del programa.
Asimismo, al detectarse irregularidades en la entrega de plazas laborales, procedieron hacer lo propio ante la Secretaría de la Contraloría del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Ya que se detectó que maestros que presentaron exámenes y quedaron en prelación, fueron excluidos y sustituidos por docentes que estaban más atrás en la lista de aspirantes, hecho que no ha sido esclarecido por la dependencia estatal.
Mencionó que esta situación será notificada a la Secretaría de Educación en cuanto asuma funciones y se dará vista a la Secretaría de la Función Pública para que investigue en cuanto a los asuntos de índole federal.
PUEDES LEER: Exigen maestros a la SEQ pagos atrasados de varios meses
Esta web usa cookies.