Marea Verde denunció un acto de lesbofobia; Fabiola “N”. fue atacada sexualmente en su propio domicilio, Y no es la primera vez que esto sucede.
Detallaron que la agresión sexual se perpetuó en el domicilio de Fabiola “N”, y fue «con alto grado de violencia».
Explicaron que ya había interpuesto otras denuncias por violencia sexual.
Denunciaron que las autoridades no aplicaron efectivamente el protocolo de seguridad y las medidas de protección para evitar que fuese víctima de otra agresión.
Demandaron que cese la violencia y discriminación en contra las personas por su orientación sexual.
«En el caso de Fabiola, sostuvieron, priva la injusticia e impunidad de los crímenes de odio contra mujeres lesbianas y otras personas de la comunidad LGBTI+”.
Reiteraron que todas las mujeres tienen derecho a vivir sin ser violentadas.
Señalaron que ninguna debe ser violentada sexualmente por su orientación sexual.
Expusieron que en el caso de Fabiola ha sido invisibilizada, discriminada y condenada igual que todas a ser revictimizada e invalidada.
La lesbofobia consiste en la discriminación homófoba y sexista hacia las lesbianas como individuos, parejas o grupos sociales. Esta negatividad hacia las lesbianas basada en las categorías de sexo o género, orientación sexual y expresión de género incluye los prejuicios, la discriminación y el abuso, además de las actitudes y sentimientos desde el desdén hasta la hostilidad hacia la identidad de las lesbianas y su invisibilización, por la supuesta usurpación del papel masculino, ante la insumisión patriarcal .
PUEDES LEER: Agrupaciones demandan para el 2021 mejor atención e igualdad en la Alerta de Violencia de Género
Esta web usa cookies.