Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Denuncia Marea Verde caso de lesbofobia en Chetumal

Denuncia Marea verde caso de lesbofobia en Chetumal.
Denuncia Marea verde caso de lesbofobia en Chetumal.

Marea Verde denunció un acto de lesbofobia; Fabiola “N”. fue atacada sexualmente en su propio domicilio, Y no es la primera vez que esto sucede.

Denuncia Marea Verde caso de lesbofobia en Chetumal

Detallaron que la agresión sexual se perpetuó en el domicilio de Fabiola “N”, y fue “con alto grado de violencia”.

Explicaron que ya había interpuesto otras denuncias por violencia sexual.

Denunciaron que las autoridades no aplicaron efectivamente el protocolo de seguridad y las medidas de protección para evitar que fuese víctima de otra agresión.

Demandaron que cese la violencia y discriminación en contra las personas por su orientación sexual.

“En el caso de Fabiola, sostuvieron, priva la injusticia e impunidad de los crímenes de odio contra mujeres lesbianas y otras personas de la comunidad LGBTI+”.

Denuncia Marea verde caso de lesbofobia en Chetumal; la víctima, Fabiola N”, ya había sufrido otras agresiones sexuales.

Denuncia Marea Verde caso de lesbofobia en Chetumal; la víctima, Fabiola N”, ya había sufrido otras agresiones sexuales.

Reiteraron que todas las mujeres tienen derecho a vivir sin ser violentadas.

Señalaron que ninguna debe ser violentada sexualmente por su orientación sexual.

Expusieron que en el caso de Fabiola ha sido invisibilizada, discriminada y condenada igual que todas a ser revictimizada e invalidada.

La lesbofobia consiste en la discriminación homófoba y sexista hacia las lesbianas como individuos, parejas o grupos sociales. ​ Esta negatividad hacia las lesbianas basada en las categorías de sexo o género, orientación sexual y expresión de género incluye los prejuicios, la discriminación y el abuso, además de las actitudes y sentimientos desde el desdén hasta la hostilidad hacia la identidad de las lesbianas y su invisibilización, por la supuesta usurpación del papel masculino, ante la insumisión patriarcal ​.

PUEDES LEER: Agrupaciones demandan para el 2021 mejor atención e igualdad en la Alerta de Violencia de Género

Más noticias para leer

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

México

A través de un video intimidatorio enviado a sus redes sociales, el famoso reportero de nota roja Carlos Jimenez, conocido en los medios de...

México

Los habitantes del municipio de Toluca en el Estado de México (Edomex), vivieron una jornada de violencia ante una ola de crímenes de alto...

México

Un grupo de padres de familia de varias escuelas en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, exigieron a las autoridades escolares el cese de clases...

Anuncios