Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Denuncian a funcionarios de la Agepro por privación de la libertad

Denuncian a funcionarios de la Agepro por privación de la libertad.
Denuncian a funcionarios de la Agepro por privación de la libertad.

Funcionarios de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), son acusados de incurrir en abuso de autoridad y privación de la libertad para obligar a trabajadores a firmar su renuncia “voluntaria” al cargo que ostentan en esta dependencia estatal.

El caso más reciente ocurrió precisamente este jueves 24 de marzo y se trató de la directora de Gestión Territorial de la Agepro, Aracely Muñoz Sabido.

De acuerdo con la agraviada, el coordinador jurídico Eduardo Bustillo y a la coordinadora de Reservas Territoriales, Ana Laura Bolívar Flores, la privaron de su libertad.

Dijo que los funcionarios la retuvieron ilegalmente en la sala de juntas de la dependencia, incluso, impidiéndole hacer uso de su celular.

Para que a través de abuso de autoridad, actos de intimidación y presión psicológica, la obligaran a firmar su renuncia “voluntaria” al cargo que ostenta.

Y de esta manera, justificar que desistió a las prestaciones que por Ley le corresponden por prestar sus servicios por 18 años en la Agepro, como es el caso de su indemnización.

Sin embargo, pudo aprovechar un momento para comunicarse con sus familiares y comentarles lo que le estaba ocurriendo.

Ante esta situación, con el apoyo de un abogado, pidieron auxilio a las corporaciones policiacas, lo que permitió que la agraviada pudiera abandonar el edificio de la dependencia.

Reiteró que ambos funcionarios aprovechan la ausencia del director general de la Agepro, Eduardo Ortiz Jasso, para cometer abusos contra los empleados.

Ya que por lo menos, otros 20 empleados de la dependencia estatal, han sido despedidos bajo estas circunstancias para no pagarles lo que por ley les corresponde.

PUEDES LEER: Sube hasta 1.50 pesos la pieza de pan dulce en Chetumal

Más noticias para leer

Quintana Roo

Los proyectos estratégicos, el turismo, la salud y la educación fueron áreas que si bien fueron impactadas durante la crisis por la pandemia por...

Quintana Roo

El director general Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), José Alberto Alonso Ovando, y el presidente municipal de Bacalar, José...

Anuncios