Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Exhiben a Fernando Zelaya como “aviador” de la AGEPRO 

Exhiben a Fernando Zelaya como “aviador” de la AGEPRO 
Exhiben a Fernando Zelaya como “aviador” de la AGEPRO 

Exhiben a Fernando Zelaya ex candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el Partido Acción Nacional (PAN) y otrora diputado local, como “aviador” de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO) al cobrar como “asesor” 65 mil pesos mensuales sin presentarse a “laborar”.

Fuentes de la dependencia filtraron un documento oficial donde se reveló que al interior de la misma existen una serie de irregularidades con el personal.

Te Puede Interesar: Fernando Zelaya busca reelección ante el partido PAN en Othón P. Blanco

Incluso, donde dan a conocer contratos firmados de carácter multianual que solamente pueden ser autorizados por el Congreso del Estado.

Además de otros contratos por servicios de consultoría por importes exorbitantes de hasta seis millones de pesos que no pasaron por el proceso de licitación como lo estable la Ley de Adquisiciones.

Incluso, dentro de estos documentos aparecen nombres de funcionarios públicos, políticos, hasta sus familiares que cobran sumas importantes de hasta 65 mil pesos mensuales a pesar de no presentarse físicamente en ninguna de sus oficinas tanto en Chetumal como en Cancún.

Como es el caso del ex servidor público y figura política, Fernando Zelaya Espinoza, que de acuerdo con la asignación o modificación de compensación del personal de la AGEPROO.

Está adscrito al despacho de la dirección general de la dependencia en el municipio de Othón P. Blanco, el cual ostenta el número de plaza 375 de honorarios con el nivel 200C, con el supuesto cargo de asesor, con un sueldo integral mensual bruto actual de 65 mil 380 pesos

Mientras que a la plantilla laboral que forma parte de la parte operativa de la dependencia y que todos los días acuden a prestar sus servicios hasta con la pandemia de Covid-19, perciben un salario mucho menor.

Y peor aún como en su caso, fue objeto de amenazas, abuso de autoridad, presión psicológica entre otros métodos intimidatorios considerados como “terrorismo laboral” para obligarlo a renunciar.

Exhiben a Fernando Zelaya como “aviador” de la AGEPRO

Más noticias para leer

Quintana Roo

Los proyectos estratégicos, el turismo, la salud y la educación fueron áreas que si bien fueron impactadas durante la crisis por la pandemia por...

Quintana Roo

El director general Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), José Alberto Alonso Ovando, y el presidente municipal de Bacalar, José...

Anuncios